Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

ARGENTINA – Buenos Aires, Usuhaia, El Calafate y Cataratas de Iguazú

13 días – Salidas Regulares

18 de Septiembre
20 Noviembre
4 de Diciembre

Argentina está dotada de un inmenso territorio, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida, y una infraestructura bien preparada, la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros. El territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropical de las Yungas al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur hasta la Antártida. Las gigantescas distancias exigen en la mayoría de los casos viajes en avión. El país presenta toda la gama de climas posibles: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, nivel, frío de montaña, y una enorme variedad de microclimas.

Día 1.- BARCELONA – BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires. Noche a bordo. 

Día 2.- BUENOS AIRES

Llegada a la capital argentina. Traslado al hotel para hacer el check in. Iniciamos el descubrimiento de esta gran metrópoli. La visita guiada comienza en la histórica Plaza de Mayo, corazón político del país en el que se erigen la Casa Rosada (sede del poder ejecutivo), el Cabildo y la Catedral. Transitamos por las Avenidas de Mayo y 9 de Julio para contemplar el famoso Obelisco y el Teatro Colón hasta alcanzar San Telmo. Llegamos al portuario barrio de la Boca, patria chica del tango, donde fotografiamos sus singulares casas de brillantes tonalidades. Tras explorar Puerto Madero, el distrito más moderno de la ciudad, finalizamos el recorrido en los elegantes distritos de Palermo y La Recoleta, perfecto resumen del pasado y presente de Buenos Aires. En este último visitamos el cementerio, reconocido por su riqueza arquitectónica y por albergar importantes personalidades de la vida argentina, como Eva Perón. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3.- BUENOS AIRES

Desayuno. Mañana libre para disfrutar la ciudad a su aire o realizar alguna de las excursiones opcionales sugeridas. Entre las propuestas destacan un paseo por la ciudad de Tigre y el delta del Paraná, visitar una estancia tradicional para conocer más las costumbres gauchas. Al atardecer nos recogerán para acudir a una cena con espectáculo de tango en uno de los tradicionales locales de la ciudad. Alojamiento.

Día 4.- BUENOS AIRES – USHUAIA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, allá donde termina el continente americano para dar paso a la inmensidad de la Antártida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5.- USHUAIA

Desayuno. Dedicamos la mañana a explorar el cercano Parque Nacional Tierra del Fuego, el único del país con costa marítima. El recorrido combina vista panorámicas del Canal Beagle, envueltas en el encantador entorno que proveen las últimas estribaciones de la cordillera de los Andes antes de sumergirse en el océano y los singulares escenarios del bosque andino-patagónico. Conoceremos el río y bahía Lapataia, la laguna Verde y el lago Roca. Tarde libre. Opcionalmente podrá navegar en catamarán por el Canal, observando las islas que se forman en el mismo, habitadas por fauna marina y aves. Alojamiento.

Día 6.- USHUAIA – EL CALAFATE

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino El Calafate, puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7.- EL CALAFATE

Desayuno. Tras cubrir unos 50 km atravesando la solitaria estepa, accedemos al Parque Nacional Los Glaciares, área natural protegida que reúne hasta 47 grandes glaciares que se originan en el campo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo tras la Antártida. El gran protagonista por su accesibilidad y medidas colosales es el glaciar Perito Moreno, con más de 250 km. de superficie y 60 m. de frente, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Dedicamos un tiempo libre a contemplarlo desde diferentes ángulos gracias a las cómodas pasarelas que se distribuyen por su entorno. Opcionalmente podrá realizar una navegación conocida como safari náutico para observar de cerca sus grandes paredes. Regresamos a El Calafate en la tarde. Alojamiento.

Día 8.- EL CALAFATE

Día libre en alojamiento y desayuno. En función de la época del año en la que viaje, podrá realizar una de las siguientes actividades opcionales. Entre mayo septiembre la excursión “Ríos de Hielo” le ofrecerá la posibilidad de navegar por el brazo norte del Lago Argentino y penetrar en los canales Upsala y Spegazzini para admirar ambos glaciares, el más grande y el más alto respectivamente entre todos los que conforman el Parque Nacional. A partir de octubre, “Estancia Cristina Discovery” combina de una manera atractiva una navegación entre témpanos para observar el frente occidental del Glaciar Upsala, un ascenso en 4x4 con media hora de caminata hasta alcanzar un mirador que nos ofrece vistas del frente oriental del Glaciar Upsala, el lago Guillermo y la cordillera andina y una visita guiada a una tradicional estancia Patagónica.

Día 9.- EL CALAFATE – BUENOS AIRES

Desayuno, Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10.- BUENOS AIRES – IGUAZÚ

Desayuno, Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Iguazú en busca del broche perfecto al viaje: selva y cataratas. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11.- IGUAZÚ

Desayuno, Dedicamos la jornada a recorrer la vertiente argentina de las cataratas, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, con una extensión de 67.000 hectáreas. Desde la estación central en tren nos trasladamos hasta la estación cataratas, punto de partida de la red de pasarelas que discurren entre la selva subtropical. Atravesando puentes, escalinatas y senderos podrá fotografiar desde varios ángulos las magníficas vistas de los saltos Bosetti, Dos Hermanas, San Martín o Rivadavia, entre otros. El punto culminante del recorrido, al que accedemos de nuevo en tren y tras recorrer algo más de 1km por una pasarela, es el balcón desde el que contemplamos la espectacular “Garganta del Diablo”, encuentro de 14 saltos que se precipitan al unísono por una cañada. Opcionalmente podrá completar la visita con una navegación, la “Gran Aventura”, que nos llevará hasta la misma caída de varios saltos y al cañón de la garganta. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 12.- IGUAZÚ – BUENOS AIRES – BARCELONA

Desayuno, Por la mañana cruzaremos la frontera para visitar la gran reserva natural de Foz do Iguaçú, en la vertiente brasileña. Desde un sendero ecológico se obtienen vistas panorámicas de los saltos y es posible observar ejemplares de flora y fauna local. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Barcelona vía Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 13.- LLEGADA A BARCELONA

El precio incluye:

• 3 noches en Buenos Aires (un early check-in a la llegada), 2 noches en Bariloche ó Ushuaia, 3 noches en El Calafate, 2 noches en Iguazú.
• 10 desayunos y 1 cena para el itinerario 13 días / 10 noches.
• Traslados, visitas y excursiones según programa.
• Seguro de viaje

Hoteles categoría Estándard

Precio por persona………………3.700 €
Sup. Hab Individual…………………. 605 €

Nota: Tasas y Suplementos aéreos sujetos a modificaciones a la hora de emitir billetes

Para solicitar más información, rellene el formulario

13 dias, Argentina esencial con extensión Ushuaia - Circuito Regular