Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

EL TREN DE LA RHUNE, PAMPLONA, ZUGARRAMURDI Y OLITE

4 días – Salida 12 de Octubre

Precio por persona: 449 €

 

Día 1.- LUGAR DE ORIGEN – PAMPLONA

Salida por la mañana dirección a Zaragoza donde estos días se celebran las Fiestas del Pilar. Tiempo libre en el centro de la ciudad para disfrutar de los festejos tradicionales. El 12 de Octubre se realiza la tradicional Ofrenda de Flores, muestras de artesanía y otros eventos que convierten Zaragoza en una gran fiesta popular y colorista. Almuerzo y continuación del viaje para llegar a la ciudad de Pamplona donde realizaremos un paseo peatonal por el casco histórico de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- AINOHA – ZUGARRAMURDI (MUSEO Y CUEVAS DE LAS BRUJAS) – ELIZONDO – IRURITA

Desayuno y salida para conocer la bonita población Francesa de Ahinoa que mantiene la estructura de sus casas del s.XVI caracterizadas por la piedra expuesta en las esquinas y las contraventanas de madera en vivos tonos rojos o verdes. Ahinoa forma parte de la Ruta de Santiago y es conocido tambien por haber sido visitado por Napoleón III y su esposa la emperatriz Eugenia de Montijo. A continuación iremos a Zugarramurdi, el pueblo de las Brujas donde realizaremos el Almuerzo y visitaremos las cuevas y el museo de las Brujas. Por la tarde continuaremos nuestra visita por el Valle de Batzan recorriendo Elizondo y Irurita, que destacan por sus casas señoriales. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3.- EL TREN DE LA RHUNE – BAYONA

Desayuno y salida hacia la población francesa de Sara, a 10 km de San Juan de Luz, Sare donde subiemos al conocido Tren de la Rhune con el que realizaremos un magnífico y espectacular recorrido. Este auténtico tren de cremallera de colección, data de 1924 y en 35 minutos nos conducirá a 905 metros de altitud. Desde la cima La Rhune ofrece un panorama excepcional a 360°, dominando la costa vasco-francesa y las cimas de los Pirineos. Este macizo está poblado de Pottokas, unos robustos poneys típicamente vascos que viven aquí en total libertad, ovejas manech de cabeza pelirroja y vuitres salvajes, el emblemática ave rapaz de los Pirineos. Sin duda una flora y fauna excepcional. Almuerzo. Por la tarde conoceremos la ciudad de Bayona, llena de bonitas casas de estilo vasco, con coloridas vigas y contraventanas de madera. La zona más pintoresca se encuentra a orillas del río Nive, donde las vistas se asemejan a un Amsterdam de estilo vasco. Bayona es además hogar de chocolateros y del famoso jamón de Bayona. Tiempo libre para recorer la ciudad donde destaca la Catedral Santa-María, de estilo gótico y situada en el corazón de Bayona.Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 4.- CASTILLO DE OLITE – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia el asombroso Castillo de Olite, residencia preferida de los Reyes de Navarra durante el S. XV., joya de los Castillos Góticos Europeos que, por sus dimensiones, constituye una auténtica ciudad medieval. Almuerzo en Restaurante y salia hacia nuestro lugar de origen.

El precio incluye:

• Viaje en Autocar
• Guía Acompañante
• 3 Noches Hotel 3***
• Pensión Completa con Agua y Vino
• Excursiones indicadas en programa
• Entradas al Tren de la Rhune
• Museo y Cuevas de Zugarramundi
• Castillo de Olite con Visita guiada.
• Seguro de Viaje

El precio no incluye
• Suplemento Habitacion Individual…119 €

 

Solicitar más Información, rellene datos.

4 DÍAS - EL TREN DE LA RHUNE, PAMPLONA, ZUGARRAMURDI Y OLITE, 12 Octubre