Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

ASTURIAS EN AVIÓN. MARIÑA LUCENSE Y PLAYA DE LAS CATEDRALES

6 días – Salida 8 de Octubre

Precio por persona: 685 €

 

Día 1.- LUGAR DE ORIGEN – ASTURIAS

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, donde, acompañados de nuestra guía acompañante, tomaremos el vuelo con destino a Asturias. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 2.- CANGAS DE ONIS – LAGOS DE COVADONGA – OVIEDO

Desayuno. Por la mañana visitaremos Cangas de Onís, con sus construcciones regias como Iglesias, Palacios, Casonas, etc. Contemplaremos el famoso Puente Romano sobre el río Sella del que cuelga la Cruz de la Victoria, todo un símbolo. Continuaremos la visita a Covadonga, en cuyo recinto se encuentra la basílica y la Santa Cueva labrada en la montaña que alberga a la Virgen de Covadonga y la tumba del Rey Don Pelayo, “la Campanona”, la fuente de los 7 caños y ascenderemos en vehículos especiales 4x4 a los Lagos de Covadonga. Almuerzo. Por la tarde visita con guía local a Oviedo, capital de Asturias. Realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por el Palacio de Congresos, diseñado por Calatrava, el Campo de San Francisco y el Teatro Campoamor, donde se celebra anualmente la entrega de los premios Principe de Asturias. A continuación realizaremos un recorrido a pie visitando la Catedral (única catedral gótica dedicada al Salvador), en cuyo interior se encuentra la Cámara Santa (entrada incluida); la plaza Trascorrales, la plaza del Ayuntamiento, llegando hasta el Mercado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3.- GIJÓN – AVILÉS – CUDILLERO

Desayuno y salida hacia Gijón donde realizaremos un recorrido panorámico por la Universidad Laboral, Alto del Infantón y Providencia; para recalar posteriormente en el corazón de la ciudad, visitando el Ayuntamiento, barrio de los pescadores de Cimadevila. Almuerzo. Por la tarde conoceremos Cudillero, población que destaca por su forma de anfiteatro y por ser uno de los pueblos mejores conservados de la costa asturiana. A continuación nos trasladaremos a Avilés, con uno de los mejores cascos antiguos del norte peninsular. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4.- RIBADEO – PLAYA DE LAS CATEDRALES – LUARCA

Desayuno. Salida con dirección a Ribadeo. Villa de aspecto señorial. El marqués de Sargadelos fue el impulsor moderno de esta ciudad cuyo edificio más sobresaliente es el pazo modernista de los hermanos Moreno, el faro de la isla Pancha, a la entrada de la ría, pasando por las ruinas del castillo de San Damián. A continuación visitaremos la Playa de Las Catedrales, uno de los arenales más hermosos del litoral gallego. Sus rocas trazando arcos naturales, que semejan una catedral, componen un paisaje mágico y cambiante con las mareas. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Luarca, “la Villa Blanca de la Costa Verde”, ciudad natal del ilustre Premio Nobel de medicina, Severo Ochoa. Visitaremos el pueblo con su puerto, sus casas blasonadas y una multitud de establecimientos donde podremos adquirir productos típicos de la zona. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Nota: El itinerario de este día podrá variar en función de las mareas para acceder a la Playa.

DÍA 5.- RIBADESELLA – LASTRES – TAZONES – VILLAVICIOSA

Desayuno. Por la mañana conoceremos Ribadesella, concejo turístico, cuyo enclave en la desembocadura del Río Sella ofrece una especial vista panorámica. Es esta una zona de vestigios de la época jurásica y prehistórica. A continuación llegaremos a través de Colunga a la villa marinera de Lastres. También conocida como “San Martín del Sella” por la serie de Dr. Mateo. Tiempo libre para recorrer sus calles típicas Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Comarca de la Sidra, conocida por la calidad de su sidra y por la abundancia en pomaraes (arboledas de manzanos). Llegaremos a Tazones, típico y peculiar puerto de pesca asturiano, punto de desembarco en España del Emperador Carlos I, formado por dos barrios, San Roque y San Miguel, declarados “Conjunto Histórico Artístico”. Finalizaremos nuestro recorrido en Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra, donde visitaremos una típica sidrería con degustación. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6.- ASTURIAS – MUSEO DE LA MINERIA – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita fantástica visita al Museo de la Mineria. Tendremos la oportunidad de descender en la “jaula” (el ascensor minero) 600 metros tierra adentro hasta llegar a la mina imagen, un paseo de casi 1000 metros en el que conoceremos a través de distintas recreaciones los aspectos más significativos del arranque (por picadores, rozadora, entibación,…) y extracción del carbón, los tipos de sostenimiento utilizados en galerías y el transporte interior. Dotados de equipamiento real, nos sentiremos como mineros recorriendo sus galerías y diferentes talleres mientras escuchamos el ruido de los martillos, la voladura controlada de una zona en explotación o viajando incluso en el tren que utilizaban los antiguos trabajadores. Almuerzo y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a  Barcelona.

El precio incluye:

• Viaje en Autocar
• 5 Noches en Hotel Crisitna 4* en Noreña
• Excursiones detalladas en programa
• Guía acompañante
• Pensión Completa con Agua y Vino
• Seguro de viaje

Visitas Incluidas
• Cangas de Onís
• Lagos de Covadonga
• Oviedo
• Gijón
• Avilés
• Cudillero
• Ribadeo
• Playa de las Catedrales
• Luarca
• Ribadesella
• Lastres
• Tazones
• Villaviciosa

El precio no incluye
• Supl. Hab. Ind.: 145 €

 

Solicitar Más Información, rellene datos.

6 DÍAS - ASTURIAS EN AVIÓN. MARIÑA LUCENSE Y PLAYA DE LAS CATEDRALES, 11 de Agosto