Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

6 DÍAS – PORTUGAL TURÍSTICO Y MONUMENTAL EN AVIÓN

Lisboa y Fátima. Palacios y Monumentos

6 días / 5 noches – Salida 3 de Setiembre

Precio por persona: 735 €

 

Día 1: BARCELONA – LISBOA

Presentación en el aeropuerto de Barcelona con nuestro guía acompañante 2 horas antes de la salida en avión hacia Lisboa. Llegada a la capital de Portugal donde realizaremos una primera toma de contacto de la Ciudad mediante una visita panorámica. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos el Palacio Nacional de Ajuda, el último palacio real construido en Portugal que fue residencia de la familia Real Portuguesa durante el reinado de Luis I y conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, visitando la Torre de Belén, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO que está situada en la desembocadura del Tajo y que inicialmente sirvió para la defensa de la ciudad, aún se encuentran en él 16 cañones defensivos, para posteriormente convertirse en centro aduanero y faro. La torre consta de cinco pisos y una terraza panorámica. Traslado al hotel situado en la costa de Lisboa. Llegada, cena y alojamiento.

Día 2: PALACIO DE QUELUZ – ESTORIL – CASCAIS – BOCA DO INFERNO

Desayuno y salida para visitar el Palacio de Queluz, Palacio de Caza del siglo XVII está considerado el “Versailles Portugués”,siendo uno de los monumentos más conocidos y visitados del país. Llegó a servir de residencia real y es un gran ejemplo de la arquitectura monumental con su decoración rica en azulejos, pinturas murales y lámparas de cristal. Los magníficos jardines del palacio de influencia francesa tienen una variada vegetación y están ornamentados con estatuas, lagos y fuentes. Almuerzo. Por la tarde conoceremos Estoril, que fue una de las más elegantes y demandadas estancias de veraneo de Europa del siglo pasado y donde destaca su Casino, playas y paseo marítimo. A continuación iremos a Cascais que fue la villa favorita de la corte portuguesa y tiene una relación fuerte con el mar que incluye dos fortalezas marítimas y un moderno y animado puerto deportivo donde además podremos contemplar la pequeña ensenada rocosa conocida como la Boca do Inferno. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: LISBOA.

Desayuno y salida al centro de la ciudad de Lisboa para visitar El Monasterio de los Jerónimos que junto a la Torre de Belém es la visita turística más importante de Lisboa. El Monasterio que en 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se construyó a partir de 1501 para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama. Cuenta con una gran fachada de más de 300 metros y su construcción se considera una joya en el estilo de arquitectura manuelino que integra elementos del gótico y el renacimiento. A continuación visitaremos el Museo Nacional de las Carrozas que reúne una colección que está considerada como única en el mundo debido a la variedad artística de los magníficos vehículos de gala de los siglos XVII, XVIII y XIX. Almuerzo y tarde libre. Traslado a Fatima. Cena y alojamiento.

Día 4: FÁTIMA – BATALHA – ÓBIDOS

Desayuno Por la mañana conoceremos Fátima, famosa por su santuario, es uno de los mayores centros de peregrinación del cristianismo. Construido sobre la Capilla de las Apariciones en 1919, el local está marcado por la columna de mármol sobre la cual está colocada la Imagen de la Virgen donde convergen miles de peregrinos que visitan anualmente este Santuario. Tiempo libre para visitar el lugar. Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a Batalha, donde visitaremos el Monasterio de Santa María de la Victoria (Monasterio de Batalha) declarado monumento patrimonio de la humanidad por la Unesco y considerado una de las más bellas obras de la arquitectura portuguesa. A continuación conoceremos Óbidos, bonita población ubicada en la cima de un macizo, esta villa totalmente amurallada conserva cinco puertas y salta a la vista los trazos medievales por sus calles estrechas y pintorescos rincones. Esta Villa-Museo está considerada Monumento Nacional y es uno de los destinos turísticos más atractivos de Portugal. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 5: ALCOBAÇA – NAZARÉ – TOMAR

Desayuno y salida para visitar el Alcobaça, conocida por su Monasterio Cisterciense (entrada incluida) fundado en 1.148 y que posee la mayor iglesia de todo Portugal. A continuación conoceremos la población de Nazaré, típica villa pesquera en la que a través de un agradable paseo podremos descubrir el Mercado Municipal, las viviendas típicas con sus patios, las plazas y calles con encanto, para terminar admirando la bahía. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Tomar, ciudad de Templarios donde su núcleo histórico, atravesado por el río Nabão, es un ejemplo del urbanismo medieval trazado bajo la influencia de la Orden de los Templarios para consolidar la posesión del territorio. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

El precio incluye:

• Viaje en Avión en línea regular: Barcelona – Lisboa – Barcelona
• Autocar de lujo durante todo el circuito
• Estancia de 6 días / 5 noches en hotel 3* en Fátima y Lisboa
• Pensión completa desde la comida del primer día hasta el desayuno del día 6
• Excursiones y entradas detalladas en programa
• Guía acompañante desde Barcelona y durante todo el viaje
• Agua y vino incluido en las comidas y cenas
• Seguro de viaje
• Tasas de aeropuerto

Visitas Incluidas
• Palacio Nacional de Ajuda (entrada incluida)
• Torre de Belem (entrada incluida)
• Monasterio de Batalha (entrada incluida)
• Óbidos
• Alcobaça con entrada al Monasterio
• Palacio de Queluz (entrada incluida)
• Estoril y Cascais
• Monasterio de los Jeronimos (entrada incluida)
• Museo nacional de las Carrozas (entrada incluida)

Horarios previstos del Avión
• Barcelona – Lisboa: 10:20 – 11:15 h
• Lisboa – Barcelona: 18:30 – 21:20 h

El precio no incluye
• Suplemento Hab. Ind.: 135 €

 

Solicitar Más Información, rellene datos.

6 DÍAS - PORTUGAL TURÍSTICO Y MONUMENTAL EN AVIÓN, salida 3 de Setiembre