Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

NORUEGA – Fiordos, Bergen y Oslo

8 días – Salidas Regulares

4 de Agosto

Día 1.- BARCELONA – STAVANGER

Salida a la hora prevista en vuelo especial hacia Stavanger. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento.

Día 2.- STAVANGER – PREIKESTOLEN -STAVANGER

Desayuno Buffet. Realizaremos una excursión al Pulpito (Preikestolen) una impresionante formación rocosa desde donde se tienen las mejores vistas sobre el Fiordo de Lyse, una de las postales más conocidas del país. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3.- STAVANGER – BERGEN

Desayuno buffet. Salida por la costa occidental de Noruega hacia Bergen puerta de los fiordos y una de la mas bellas ciudades Noruegas. Almuerzo. Visita guiada de esta bella ciudad conocida por sus casitas de madera. Pasearemos por el centro comercial, el casco histórico y la península de Nordnes. Pondremos especial énfasis en el Bryggen, casas de madera del 1702 incluidas en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y el Funicular al monte Floyen, a la misma altitud que la Torre Eiffel. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad o visitar opcionalmente Troldhaugen y Gambla Bergenl la casa del célebre músico Edvard Greig y el Museo de las casas antiguas de Bergen. Alojamiento.

Día 4.- BERGEN – REGION DE VOSS

Desayuno buffet y salida hacia Voss ciudad conocida como capital de los deportes de aventura, con una de las primeras iglesia de piedra construidas en Noruega, continuación por el espectacular valle de Naeroy, llegada a Gudvangen a la entrada al brazo más espectacular del fiordo de Sogne, almuerzo y navegación por el fiordo de Sogne, conocido como el fiordo de los Sueños el mayor de los fiordos en el mundo, conoceremos los brazos de Sogne reconocidos por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Traslado a Myrkdalen, la estación de Ski más reconocida de la zona. Cena y alojamiento.

Día 5.- REGION DE VOSS – FIORDO DE LOS SUEÑOS – GLACIAR DE BRISKDAL – ÁREA DE NORDFJORDEID

Desayuno buffet. Posibilidad de hacer una excursión opcional al Tren de Flam, uno de los recorridos de tren más espectaculares de Europa, 20 kilómetros escavados entre cascadas, lagos, montañas y granjas en un idílico y estrecho valle de Flam. A continuación salida hacia la región de los glaciares, visita del Boyabreen lengua del Jostedal el mayor glaciar de Europa continental. Almuerzo en Skei junto al valle de Stardal , precioso valle entre montañas junto al parque Nacional del Glaciar de Jostedal. Llegada al Briksdal, encantador paseo por el bosque hasta la lengua más conocida del Glaciar. Posibilidad de hacer una excursión opcional en helicóptero si el tiempo lo permite. Llegada a Olden junto al fiordo del Norte. Cena y alojamiento.

Día 6.- ÁREA DE NORDFJORDEID – FIORDO DE GEIRANGER – LOM – VALLE DE GUDBRANSDAL

Desayuno buffet. Salida hacia Hellesylt para navegar por el bellísimo fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad con sus famosas cascadas las 7 hermanas, llegada a la singular población de Geiranger y almuerzo. Salida atravesando las tierras altas a una de las carreteras más elevadas del país conocida como Trollstigen o escalera del Troll, entre lagos y montañas esculpidas por los glaciares llegaremos a Lom, junto al Parque Nacional del Jotunheim las tierras legendarias de los gigantes, tiempo libre para visitar su iglesia, una de las únicas Stavkyrke o iglesias de palos, construidas al final de la era vikinga. A continuación, saldremos hacia el valle de Gudbrandsdalen, la tierra de Peer Gynt y el cuento más famoso de Henrik Ibsen, un relato de Trolls que dio pie a la famosa sinfonía de Edward Grieg. Cena y alojamiento.

Día 7.- VALLE DE GUDBRANSDAL – LILLEHAMMER – OSLO

Desayuno buffet. Salida hacia Lillehammer donde tendremos tiempo libre para conocer la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994, haremos una parada junto a los trampolines de salto de esquí, para desde allí admirar las vistas de la ciudad. Salida hacia Oslo. Visita panorámica de la capital de Noruega: el Ayuntamiento, el famoso Parque Frogner con las esculturas de Vigeland, el Castillo de Akershus, la cosmopolita calle Karl-Johas. Almuerzo. Posibilidad de realizar una visita opcional al museo de los barcos vikingos en la apacible península de Bigdoy. Tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8.- OSLO – BARCELONA

Desayuno buffet. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Oslo para salir en vuelo regular de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Precio por persona 2.390 €

El precio incluye:

• Pasajes aéreos en vuelo especial Barcelona – Stavager // Oslo – Barcelona
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Transporte en autocar con aire acondicionado.
• Excursiones indicadas en programa.
• Alojamiento en hoteles 4*.
• Régimen alimenticio, 7 desayunos buffet, 5 cenas y 5 almuerzos (bebidas no incluidas).
• Guía acompañante en español durante el circuito.
• Guías locales para las visitas de Oslo y Bergen.
• Crucero por el fiordo de Geiranger
• Crucero por el fioirdo de los sueños
• Billetes de barcos incluidos en programa.
• Audio individual en las visitas.
• Tasas y Seguro de viaje.

Hoteles previstos o similares

• Stavanger: Scandic Forum, Park Inn Stavanger o similar
• Bergen: Scandic Flesland Airport o Scandic Bergen City o Thon Brygge o similar
• Región de Voss: Hotel Brakanes Ulvis o Hotel Myrkdalen o similar
• Área de Nordfjordeid: Hotel Loenfjord o Olden Fjord o similar
• Valle de Gudbransdal: Hotel Beitostolen o Meetingpoint Hafjell o similar
• Oslo: Scandic Fornebu // Scandic Helsfyr o similar

Notas importantes

• El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniendo íntegro el programa.
• Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
• Por razones operativas de los servicios de ferries algunos de los trayectos pueden ser alterados.

No incluye:

• Supl. hab. individual…325 €

Solicitar más Información, rellene datos.

8 DÍAS - FIORDOS DE NORUEGA, 4 de agosto