Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

LOS GRANDES LAGOS DE ITALIA

Orta, Maggiore, Como, Lugano y Garda

8 días – Circuito con guía acompañante

Salida 22 de Octubre

Día 1.- BARCELONA – TURIN (Alrededores)

Salida desde Barcelona dirección Italia, almuerzo en ruta incluido. Continuación del viaje para llegar a los alrededores de Turín. Cena y alojamiento.

Día 2.- TURIN – MILAN – ZONA LAGO DI COMO

Desayuno y salida hacia Milán capital de la región de Lombardia. Daremos un paseo por su centro histórico, donde destaca el castillo Sforzesco, la plaza del Duomo, las Galerías Vittorio Emanuele, la Scala y recorrido por el barrio de las tiendas de los más renombrados estilistas, Tiempo libre y almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a nuestro hotel situado en la zona Lago di Como. Cena y alojamiento

Día 3.- VILLA CARLOTA – MENAGGIO – LUGANO

Desayuno y salida hacia el Lago di Como hasta la población de Tremezzo donde visitaremos una de las villas más importantes de la región, la Villa Carlota. A continuación nos trasladaremos a la población de Menaggio desde donde se contemplan unas bonitas vistas del Lago de Como. Almuerzo. Por la tarde bordearemos el lago de Lugano para llegar conocer la elegante población de Lugano, donde realizaremos un paseo para recorrer sus bellisimos rincones. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4.- LAGO MAGGIORE – ISLAS BORROMEAS

Desayuno y salida hacia el Lago Maggiore donde tomaremos un barco que nos llevará en un bello recorrido por el Lago Mayore hasta las islas Borromeas: la Bella, La Madre y la de los pescadores. Almuerzo en un de las islas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5.- BELLAGIO – COMO

Desayuno y salida hacia Varenna donde subiremos a un transbordador que nos llevará a la población de Bellagio. Tiempo libre para su visita y Almuerzo. Por la tarde regresaremos por Como. Tiempo libre para visitar la ciudad que destaca por su Duomo. Si hace un día claro, cogeremos el cremallera (incluido) que sube a Brunate, desde donde se contemplan unas maravillosa panorámica del Lago de Como. Cena y Alojamiento.

Día 6.LAGO DI GARDA – SIRMIONE – VERONA

Desayuno y salida hacia Desenzano di Garda, encantadora población balnearia que presenta un patrimonio artístico, histórico y arqueológico que tiene sus raices en la época romana. Continuación hasta Sirmione donde realizaremos un bonito recorrido en barco. A continuación nos trasladaremos a la población de Verona. Almuerzo. Por la tarde visitaremos esta bonita ciudad famosa por Romeo y Julieta. Tiempo libre. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7.- ORTA SAN GIULIO – COSTA AZUL

Desayuno y salida hacia Orta San Giulio, a orillas del Lago di Orta y que destaca por su Sacro Monte compuesto por 16 capillas y desde el cual se observa una vista espectacular de la Isola San Giulio. Continuaremos la visita hasta el casco antiguo de Orta donde tendremos tiempo libre para pasear por sus empedradas calles y desde donde cogeremos unas barcas (incluido) para llegar a la pequeña Isola de San Giulio, situada a 400 metros de la orilla y que alberga una hermosa colección de casas medievales a las orillas del lago y coronada por la mágnífica basílica Sacro Monte di Orta del s. XVI. Un destino de cuento de hadas que muchas parejas italianas escogen como escenario de su boda. Almuerzo en restaurante y continuación hasta llegar a los alrededores de la Costa Azul. Cena y alojamiento.

Día 8.- COSTA AZUL – BARCELONA

Desayuno y salida para emprender nuestro viaje de regreso. Almuerzo en ruta incluido y continuación del viaje para llegar a nuestro lugar de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye

• Viaje en Autocar
• Guía acompañante
• Hoteles de 2*, 3* y 4* durante el circuito
• Excursiones y entradas detalladas en programa
• Pensión completa sin bebidas
• Seguro de viaje

Visitas Inluidas

• Cremallera a Brunate
• Barcas a Isola de San Giulio
• Milán
• Entrada a Villa Carlota
• Menaggio
• Lugano
• Trasbordador de Varenna a Bellagio
• Verona
• Barco por el Lago Maggiore e Islas Borromeas
• Bellagio
• Barco en Sirmione

Precio por persona…990 €

Suplemento habitación individual…154 €

Para solicitar más Información rellene el formulario

8 DÍAS - LOS GRANDES LAGOS DE ITALIA: ORTA, MAGGIORE, COMO, LUGANO Y GARDA, salida 1 de Octubre