Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

REPUBLICA CHECA – Praga y Bohemia

8 días – Salidas Regulares

20 de Agosto
3 y 17 Septiembre

Desde 1992 el casco histórico de la ciudad de Praga es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.
Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.

Por sus características Praga es considerada como una ciudad global de «clase Beta +», a la altura de Roma, Atenas o Berlín.

Día 1.- BARCELONA – PRAGA

Salida en vuelo de línea regular hacia la República Checa. Llegada a Praga y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- PRAGA

Desayuno. Visita al barrio de Staré Mesto, el casco antiguo de Praga. Comenzaremos por el barrio judío o Josefov, testimonio del que fue el mayor gueto de Europa Central. A continuación, seguirán por tortuosas callejuelas y románticas plazuelas para llegar a la plaza de la ciudad vieja. Allí verán los edificios con arcadas, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el ayuntamiento con su destacable reloj astronómico del siglo XV. Visita a la bellísima iglesia barroca de San Nicolás. Veremos el famoso puente de Carlos, decorado con un bello conjunto de estatuas, y a continuación paseo por las calles Celetna, una de las más antiguas de la ciudad, y Zelezna, donde se encuentra el Carolinum. Llegada a la Plaza de la República, donde están la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora. A continuación, daremos un paseo en barco por el Vltava. A lo largo de la travesía se les servirá una copa de champán. Almuerzo durante la visita. Cena y alojamiento.

Día 3.- PRAGA – EXCURSIÓN A KARLOVY

Desayuno y salida hacia Karlovy Vary. En ruta, visita a una fábrica de cristal, cuya tradición se remonta a la Edad Media. Visita guiada a la famosa estación termal de Karlovy Vary. Podrán apreciar el ambiente «retro» del antiguo Karlsbad, cuyos tiempos más gloriosos se remontan al siglo XIX, cuando la realeza, la aristocracia, la alta burguesía y el mundo de la cultura iban allí a tomar las aguas. Pervive una armoniosa mezcla de suntuosos hoteles, majestuosas instalaciones termales y zonas peatonales. Almuerzo y tiempo libre. Regreso a Praga. Cena y alojamiento.

Día 4.- PRAGA – HOLASOVICE – CESKE BUDEJOVICE

Desayuno. Salida hacia el Hradcany, barrio del Castillo de Praga. En el centro del barrio destaca la basílica de San Jorge con su fachada roja y las dos torres blancas (entrada). Es la iglesia románica mejor conservada de la ciudad. Entraran también en el Palacio Antiguo que era la sede de los príncipes bohemios. Después pasaran por el Callejón de Oro y en el recinto del castillo, visitamos la nave principal de la Catedral de San Vito. Almuerzo. Bajada por la magnífica avenida Néruda hacia el precioso barrio de Malá Strana, barrio histórico admirablemente conservado, que apenas parece haber cambiado desde mediados del siglo XVIII. Pasarán por la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana antes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga. Por la tarde salida hacia Bohemia con breve parada en Holasovice, impresionante población cuyas variadas construcciones de estilo barroco rural están reconocidas por la Unesco. Llegada a Ceske Budejovice, cena y alojamiento en la región.

Día 5.- CESKE BUDEJOVICE – CESKY KRUMLOV – VALLE DE ROZMBERK – CESKE BUDEJOVICE

Desayuno y traslado a Cesky Krumlov, situada en un meandro del Vltava y dominada por la impresionante silueta de su castillo. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, preserva su encanto y su carácter con sus edificios típicos, sus plazuelas, sus pintorescos rincones y sus viejos puentes de madera. Tiempo libre en esta joya dela arquitectura medieval y almuerzo. Después harán una excursión por la extrema Bohemia del Sur. Seguirán por el precioso valle del Vltava (Moldava), dominado por el Castillo de Rozmberk. Regreso a Ceske Budejovice. Cena y alojamiento.

Día 6.- CESKE BUDEJOVICE – HLUBOKA – CESKE BUDEJOVICE

Desayuno. Por la mañana visita del Castillo de Hluboka, el más famoso del país, la fortaleza original ha sufrido sucesivas transformaciones hasta su impresionante arquitectura actual de estilo gótico romántico Tudor, que recuerda al Palacio de Windsor. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita de Ceske Budejovice (con guía acompañante). Visita de la cervecería con degustación en Ceske Budejovice. Cena y alojamiento en la región de CeskéBudejovice.

Día 7.- CESKE BUDEJOVICE – TREBON – JIN- DRICHUV HRADEC – PRAGA

Desayuno. Salida a Trebon, una pintoresca ciudad en un paisaje de llanuras con numerosos estanques. Continuación hacia la hermosa ciudad bohemia de Jin- drichuv Hradec, donde en torno a la Plaza Central perviven numerosos edificios religiosos y de estilo gótico, renacentista y barroco. Almuerzo y a continuación visita al Castillo de Jin- drichuv Hradec. Por la tarde regreso a Praga y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 8.- PRAGA – BARCELONA

Desayuno Traslado al aeropuerto de Praga y salida en vuelo de línea regular de regreso. Llegada, fin del viaje y del servicio.

El precio incluye:

• Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en autocar o minibús según ruta indicada.
• Alojamiento en hoteles de 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
• Régimen de pensión completa según se indica en el itinerario (6 almuerzos y 6 cenas sin bebidas).
• Guía-acompañante de habla hispana durante todo el circuito.
• Visitas previstas en el programa
• Guía local para la visita de Praga.
• La entrada a los siguientes lugares:

Praga: la Iglesia de San Nicolás de la ciudad vieja, el barrio de Hradcany con la nave principal de la Catedral de San Vito,     basílica de San Jorge, Palacio Antiguo y Callejón de Oro, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga. Paseo en barco por el Vltava, con una copa de champán. Bohemia: cristalería. Hluboka: el castillo. Jindrichuv Hradec: el castillo. Visita de la cervecería en Ceske Budejovice.

• Seguro de viajes Mapfre Asistencia.

:Alojamientos previstos o similares Hoteles 4*

Precio por persona………………1.345 €
Sup. Hab Individual………………. 269 €

Nota:  Tasas aéreas y Suplementos pueden estar sujetos a cambios hasta el momento de emitir billetes.

 

Para solicitar más información, rellene el formulario

8 dias Praga- Bohemia Circuito Regular