Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

RUMANIA – Transilvania y Bucovina

9 días – Salidas Regulares

16, 23 y 30 Septiembre

Rumanía es un país cercano en muchos aspectos al mundo hispánico pero muy desconocido y que sufre de ciertos tópicos injustificados. La cultura rumana, la lengua, son una mezcla del Mediterráneo y del mundo oriental, ruso y turco. Situada en una inmensa llanura dividida por los Montes Cárpatos, el país se cierra al sur por el Danubio, que el turismo de cruceros fluviales está descubriendo.

Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el del manido Conde Drácula y de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea. Por suerte, en la actualidad el país intenta superar su retraso y se acerca a la Unión Europea, a la que pertenece desde 2007. Intentar desentrañar la realidad rumana y superar ideas preconcebidas es otro de nuestros objetivos fundamentales.

Día 1.- BARCELONA – BUCAREST

Presentación en el aeropuerto para em­barcar en el vuelo hacia Rumanía. Llegada a Bucarest, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- BUCAREST – PIATRA NEAMT

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad cuyo nombre significa “ciudad de la alegría” y donde conoceremos la zona antigua con La Corte Vieja, fundada por Vlad Tepes “El Empalador”, también pasaremos por sus numerosos bulevares y jardines, La Patriarquía, el Parlamento, sus iglesias y visita del Museo del Pueblo al aire libre con entrada. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Piatra Neamt vía Focsani y Bacau, llegada a la antigua capital de Moldavia Piatra Neamt. Cena y Alojamiento.

Día 3.- PIATRA NEAMT – MONASTERIOS DE BUCOVINA – GURA HUMORULUI

Desayuno. Salida hacia Gura Humorului. Día entero dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio de la Unesco) con frescos exteriores pintados – una Biblia en imágenes vivas. Se visitarán los siguientes Monasterios: Sucevita: Sólida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejor conservadas. Moldovita: En cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de la Anunciación. Voronet: Conocido como la Capilla Sixtina de Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catálogos internacionales. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Gura Humorului. Llegada, Cena y Alojamiento.

Día 4.- GURAHUMORULUI – BISTRITA – SIGHISOARA

Desayuno. Salida hacia Sighisoara pasando por Paso Borgo en donde el novelista irlandés Bram Stoker ubicó el castillo del célebre vampiro en su novela “Drácula”, Bistrita punto de partida en la misma novela, paseo a pie por el centro de la ciudad. Almuerzo en ruta en restaurante. Continuación a Sighisoara. Llegada, Cena y Alojamiento.

Día 5.- SIGHISOARA – EXCURSIÓN BIERTAN

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudadela de Sighisoara  (patrimonio Unesco), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo, en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes- El Empalador. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida de excursión a Biertan donde, sobre una colina que domina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio de la Unesco), de estilo gótico tardío y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pinturas y piedras tumbales. Regreso a Sighisoara. Cena y Alojamiento.

Día 6.- SIGHISOARA – SIBIEL – SIBIU

Desayuno. Salida hacia Sibiu, elegida  como Capital Europea de la Cultura en 2007, en ruta, parada en Sibiel (pueblo a 25 km. de Sibiu), visita del museo de las colecciones de iconos sobre vidrio. Almuerzo campestre en casa rural. Por la tarde visita de la ciudad de Sibiu, con la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales Ortodoxa, Evangélica y Católica. Cena y Alojamiento.

Día 7.- SIBIU – CASTILLO DE BRAN – BRASOV

Desayuno. Salida hacia Brasov, visitando  en ruta el castillo de Bran, famoso en el mundo como castillo de Drácula, gracias a los cineastas americanos. Almuerzo en restaurante. Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvana. Visita de la Iglesia Negra, basílica de estilo gótico y la más antigua de Rumanía y el casco antiguo de calles empedradas (Scheii Brasovului). Cena y Alojamiento.

Día 8.- BRASOV – SINAIA – CASTILLO DE PELES – BUCAREST

Desayuno Salida hacia Bucarest pasando por Sinaia, conocida como “la Perla de los Cárpatos” para visitar el Castillo de Peles, antaño residencia de verano de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carol I y del Monasterio de Sinaia fundado en 1.695 por Miguel Cantacuzino, al regreso de un viaje a Tierra Santa. Continuación del recorrido hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 9.- BUCAREST – BARCELONA

Desayuno, a la hora prevista traslado al aeropuerto de Otopeni para tomar vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:

• Viaje en avión.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Alojamiento en hoteles de 4*
• Pensión completa según programa (bebidas no incluidas)
• Circuito en autocar.
• Guía en destino durante todo el recorrido.
• Visitas y excursiones indicados en programa con entradas a los lugares mencionados.
• Seguro de viaje.

Precio por persona………………1.499 €
Sup. Hab Individual…………….. 215 €

Historia  de Rumania

El patrimonio rumano es muy desconocido a pesar de que cuenta con al menos 8 sitios o monumentos que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La arquitectura religiosa destaca en Rumanía, sobre todo porque muchas de sus iglesias, templos y monasterios están construidos en madera. Con nosotros se adentrarán en los monasterios de la Bucovina, al norte junto a Ucrania y Moldavia.

En la cinematográfica Transilvania romperemos los clichés mostrando la verdadera historia del mito de Vlad Dracul en Bran, en la provincia de Brasov. Los castillos de Transilvania, fortalezas dacias y palacios de toda suerte no provocan miedo, sino respeto por una arquitectura y un arte cuidado y antiguo. Las ciudades transilvanas se alejan del pavor de las películas de Hollywood, todo lo contrario, son animadas poblaciones con gente amable y cercana. Brasov, Sibiu, Sighisoara ciudades medievales con una arquitectura mucho mejor conservada que la de la capital y otras muchas que recorreremos.

En el Banato visitaremos Timisoara y realizaremos un recorrido histórico y monumental en Bucarest, la capital, que recupera su esplendor de antaño y de influencia francesa, poco a poco. Bucarest es la ciudad de los museos. Edificios de estilo neoclásico francés del siglo XIX que sobrevivieron a las locuras de la dictadura. Aquí se conserva el refinamiento de una cultura que nada tiene que ver con las ideas que muchos se hacen.

Naturaleza exuberante a descubrir.

Como ocurre con la historia, la cultura y los monumentos poco se conoce de un país donde la naturaleza aún es predominante. Rumanía posee una imagen injusta, asociada  a la antigua industria pesada y del petróleo, cuando en realidad ha conservado muchos espacios naturales mejor que otras países de Europa, como por ejemplo la cascada de Bigar, cerca de la frontera con Serbia, y tan desconocida como sorprendente.

Los Cárpatos dividen al país en dos con su arco. Sus montañas harán las delicias de los caminantes y senderistas ya que son prácticamente desconocidas fuera de Rumanía. Además del trekking, los Cárpatos ofrecen estaciones de esquí como la de Poiana Brasov, ríos y arroyos donde la pesca deportiva es un placer aún natural.

En Maramures, como queriendo crear escenarios majestuosos para sus monasterios, aflora la roca  de sus estrechos desfiladeros entre el verdor general en entornos como el de las Gargantas de Bicaz.

La amabilidad de su pueblo.

Como todo país del mundo, su población es el resultado de la mezcla y el mestizaje, de la unión de diversas gentes venidas de diversos lugares, cuyo crisol ha sido el territorio rumano. Más aún hablando de los Balcanes donde las fronteras han bailado al son de las guerras y las invasiones. Cuando entendamos que ningún estandarte fue más legitimo que otro podremos comprendernos mejor, respetarnos y comenzar a caminar juntos hacia los objetivos sociales que son los de todos. En Rumanía se ven los influjos de muchas poblaciones del pasado, dacios, romanos, valacos, húngaros, moldavos, alemanes, griegos, búlgaros, serbios, albaneses, judíos, turcos, gitanos, rusos… todo tan mezclado que cualquier división no puede ser más que artificial. De esta mezcolanza ha surgido un país con problemas, pero con mucha paciencia y sobre todo con gentes amables que desmontan en un instante los prejuicios de los turistas que se creen superiores. Si usted viaja a Rumanía y sale de la capital podrá comprobar lo que decimos. Los rumanos siempre están dispuestos a ayudar, de forma desinteresada y con la sonrisa en la boca. No pocos motivos para invitarle a conocer Rumanía en un viaje por todas las ciudades y rincones de este país fantástico para pasar unas vacaciones únicas.

Para solicitar más información, rellene el formulario

9 dia Rumania Circuito Regular