Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

ENCANTOS DE CUBA

Desde La Habana a Santiago

14 días – Viaje con guía acompañante desde Barcelona

Salida 25 de Abril de 2019

Cuba, la mayor isla del Caribe, es uno de los países más fascinantes de América Latina.

En este viaje tendremos la oportunidad de explorar sitios del Patrimonio de la Humanidad que conservan la arquitectura colonial y calles aún llenas de viejos autos norteamericanos; nos adentraremos en sitios de gran belleza natural, santuarios de flora y fauna y playas tropicales.

Día 1.- BARCELONA – LA HABANA

Presentación en el aeropuerto de Barcelona para embarcar con nuestro guía acompañante en el vuelo hacia Cuba, vía ciudad europea. Llegada a La Habana, trá­mites de aduana y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- LA HABANA – EXCURSIÓN A VIÑALES

DesayunoSalida hacia Pinar del RíoVisita a una Fábrica de TabacoPaseo por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Prote­gido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visita a la Casa del Veguero, donde podrá degustar de un coctel de bienvenida y además apreciar las plantaciones de taba­co. Visita al Mirador de Los Jazmines, lugar que ofrece una hermosa vista del Valle de Viñales. Visita a la Cueva del Indio con paseo en bote por el río que corre en su interior. Almuerzo en restaurante. Visita al Mural de la Prehistoria que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Ór­ganos, desde el molusco hasta los primeros habitantes indígenas del lugar. Regreso a La HabanaCena y alojamiento

Día 3.- LA HABANA.

Desayuno y salida para realizar una visita a la Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Reco­rrido a pie por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de artesanías; conoceremos La Bodeguita del Medio y prin­cipales las calles de La Habana Vieja. Parada en el Capitolio. Almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde visitaremos la Galería Maikel Herrera. Continuación del recorrido con vista panorámica de la Universidad de La Habana y parada en la Plaza de la Revo­lución. Cena y alojamiento.

Día 4.- LA HABANA – CIÉNAGA DE ZAPATA – CIENFUEGOS.

Desayuno y salida para la zona de Ciénaga de Zapata, o Guamá, al sur de la provincia de Matanzas, con visita a la Aldea Taína y al criadero de cocodrilos ubicados en la Lagu­na del TesoroAlmuerzo en restaurante local de la zona y continuación hacia Cienfuegos, donde visitaremos el Teatro Tomas Terry, el Parque Martí y el Palacio ValleCena y alo­jamiento.

Día 5.- CIENFUEGOS – TRINIDAD – CIEN­FUEGOS.

Desayuno. Salida hacia Trinidad, donde rea­lizaremos un corrido por el centro histórico de la ciudad para apreciar la arquitectura colonial. Visitaremos un museo local y la Taberna La Canchánchara para disfrutar de la música trinitaria y la bebida típica del lu­gar. Almuerzo. Tiempo libre para tomar fotos. Regreso a CienfuegosCena y alojamiento.

Día 6.- CIENFUEGOS – CAMAGÜEY.

Desayuno. Salida para realizar un largo reco­rrido por carretera para llegar a CamagüeyAlmuerzo en Río Azul, Ciego de Ávila. Cena. Después de la cena conoceremos un poco de la noche agramontina.

Día 7.- CAMAGÜEY.

DesayunoRecorrido con nuestro guía por el centro histórico de la ciudad, para apreciar la arquitectura colonial. Almuerzo en res­taurante local. Por la tarde conoceremos un poco de Camagüey, visitando la casa de al­guna familia local y tomando algo en alguno de los locales de moda en la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8.- CAMAGÜEY – BAYAMO – EL COBRE – SANTIAGO DE CUBA.

Desayuno. Salida para la ciudad de Santiago de CubaAlmuerzo en ruta en restaurante local. En ruta visitaremos el Santuario del Cobre. Llegada a Santiago de CubaCena y alojamiento.

Día 9.- SANTIAGO DE CUBA.

Desayuno. Por la mañana realizaremos un recorrido por la ciudad visitando el cemen­terio de Santa Ifigenia, la casa de Diego Velázquez, y Castillo del Morro (entrada in­cluida). Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos un paseo para conocer un poco más del auténtico Santiago y tomar algo en alguno de los locales de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 10.- SANTIAGO DE CUBA – GUARDA­LAVACA.

Pensión completa. Mañana libre. A la hora acordada nos trasladaremos al alojamiento en la zona de playa de Guardalavaca. Tarde libre para disfrutar de este paradisíaco lugar.

Día 11.- GUARDALAVACA.

Pensión completa. Día libre para disfrutar de la playa y de las instalaciones del hotel. Des­pués de unos días de circuito, un día de relax caribeño será un autentico deleite.

Día 12.- GUARDALAVACA – HOLGUÍN – LA HABANA.

Pensión completa. A la hora convenida tras­lado al aeropuerto de Holguín para embarcar en el vuelo a La Habana. Alojamiento

Día 13.-  LA HABANA – BARCELONA

DesayunoTiempo libre en La Habana. Tras­lado al aeropuerto para tomar vuelo de re­greso a Barcelona. Noche a bordo.

Día 14.-  BARCELONA

Llegamos a Europa y vuelo de conexión a Barcelona.

El precio incluye:

• Vuelos a La Habana vía ciudad europea 
• Guía acompañante desde Barcelona 
• Traslados, tasas aéreas, tasas de aduana y visado 
• Pensión Completa según programa 
• Hoteles de 3*, 4* y 5* según programa 
• Visita de La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Bayamo y Santiago de Cuba 
• Transporte en vehículo climatizado 
• Estancia en Guardalavaca. 
• Vuelo doméstico de Holguín a La Habana 
• Seguro de viaje y anulación

 

Precio por persona………………3.990 €
Sup. Hab Individual………………..460 €

Para solicitar más información, rellene el formulario

14 dias, Encantos de Cuba