Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

EMIRATOS ÁRABES – Dubai, Abu Dhabi

7 días – Salida regular desde Barcelona

3 de Diciembre

Dubai: con un desierto sembrado de rascacielos, islas artificiales, mega tiendas, complejos comerciales cada vez más grandes, hoteles de súper lujo, esta ciudad encarna la idea del “lujo asiático”. El petróleo convirtió un desierto poblado de beduinos en uno de los países más dinámicos del mundo. Su objetivo manifiesto es convertirse en el Hong Kong árabe, con las luces de Las Vegas.

Abu Dabi: a pesar de los esfuerzos por desarrollar el turismo, esta ciudad no tiene la calidez ni la onda cosmopolita de Dubai, rascacielos, avenidas rectas hasta el milímetro de la ciudad originaria sólo queda el Fuerte Blanco, palacio del emir, construido a mediados del siglo XIX, la costanera que bordea la laguna, el mercado de pescados y el bazar iraní. Todo lo demás es nuevo. La Gran Mezquita de Cheikh Zayed de proporciones inauditas con su multitud de cúpulas, mármol, oro macizo, frescos y el primer hotel 7 estrellas del mundo.

Sharjah: por su importancia ocupa el tercer lugar. Aquí también los rascacielos se han construido al por mayor. Esta localidad ha orientado su actividad turística como estación balnearia. En el año 1998 la UNESCO la nombró capital cultural del mundo árabe gracias al reciclado de su casco histórico transformado en “barrio de las artes”. Esta ciudad cuenta con casi 20 museos que reciben al visitante con café y dátiles. Museo del Patrimonio, Museo Islámico, Museo del Arte de la Caligrafía Árabe, Museo de Orfebrería, Museo de la Vestimenta y los Cosméticos, Museo del Juego, Museo Marítimo.

Día 1 – BARCELONA – DUBAI

Salida en vuelo de línea regular con destino Dubai. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 – DUBAI (SAFARI POR EL DESIERTO)

Desayuno. Mañana libre para poder disfrutar de esta magnífica ciudad en constante crecimiento y que trabaja para construir una capital de ensueño en medio del desierto. A la hora convenida, salida para realizar un safari por el desierto en confortables 4x4 para cruzar las espectaculares dunas. Contemplaremos la puesta de sol y al anochecer nos dirigiremos a un campamento beduino donde asistiremos a una cena al ritmo de música tradicional árabe. Regreso al hotel y alojamiento. 

Día 3 – DUBAI (VISITA CIUDAD)

Desayuno y visita de día completo con almuerzo incluido a Dubai. Empezaremos por el histórico barrio de Bastakiya, una reproducción de sus antiguos pueblos con las casas y sus torres de viento. En el fuerte Al Fahidi encontramos el actual Museo de Dubai, el cual visitaremos. A continuación, cruzaremos el creek de Dubai con el Abra, famoso taxi de agua, antes de visitar los mercados de las especies y el oro. Continuaremos hasta la Mezquita de Jumeirah donde haremos una parada para hacer fotos. Continuaremos por la playa de Jumeirah para fotografiar los exteriores de uno de los símbolos de la ciudad, el hotel Burj Al Arab. Desde ahí nos adentraremos en la conocida Palmera de Jumeirah. Haremos fotografías del exterior del Hotel Atlantis, el hotel más grande de Oriente Medio. La última parada será la zona del Downtown, donde se encuentra el Dubai Mall y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Alojamiento.

Día 4 – DUBAI (SHARJAH Y DHOW CRUISE)

Desayuno y salida hacia el Emirato de Sharjah. Nos dirigiremos a la Corniche, con el Zoco de Oro de Al Majara y el corazón del distrito del patrimonio, donde se encuentra la Cámara Al Naboodah y el zoco Al Arsa, que dan una idea de cómo se vivía antiguamente. El tour termina en el zoco Central, con su típica arquitectura árabe. Regreso a Dubai. Tarde libre y, a la hora convenida, salida a bordo de un Dhow tradicional para degustar una cena y disfrutar de las espectaculares vistas del creek. Regreso al hotel. Alojamiento. 

Día 5 – DUBAI (ABU DHABI)

Desayuno y visita de día completo a la capital de los Emiratos, Abu Dhabi. Es el más grande de los siete emiratos y donde se encuentran la mayoría de embajadas. Es una de las ciudades más ricas del mundo. Nuestro recorrido incluye una parada en la famosa Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad, viendo los palacios de los jeques, y nos detendremos frente al majestuoso hotel Emirates Palace para fotografiar los exteriores. Realizaremos un corto trayecto en coche a través de la ciudad para ver el patrimonio y los estilos de la cultura y vida del pasado. Almuerzo. Posteriormente veremos la Corniche con sus espectaculares rascacielos. Regreso a Dubai y alojamiento.

Día 6 – DUBAI (FUJAIRAH)

Desayuno. Día libre para disfrutar del amplio abanico de actividades que ofrece Dubai o posibilidad de visitar opcionalmente el Emirato de Fujairah, en el cual podremos visitar el Mercado de los Viernes y el Mercado de Pescado ente otros. Regreso a Dubai. Alojamiento

Día 7 – DUBAI – BARCELONA

Desayuno y mañana libre para disfrutar de la ciudad. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:

• vuelo ida y vuelta
• Alojamiento
• 6 desayunos, 2 almuerzos y 2 cenas
• Traslados
• Visitas Safari desierto, Dhow Cruise y Emiratos de Dubai, Sharjah y Abu Dhabi

 Precio por persona………………1.366€

Nota: Tasas y carburantes sujetos a cambios, plazas sujetos a disponibilidad en el momento de formalizar reserva.

 

 

Para solicitar más información, rellene el formulario

EMIRATOS ÁRABES – Dubai, Abu Dhabi 3 diciembre