Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

MARRUECOS – Marrakech, Ouarzazate, Dades, Desierto

8 días – Salidas Regulares

20,  27 de Agosto
3, 10, 17,  de Septiembre

Marruecos, la puerta de África, es un destino fascinante. Con sus medinas, zocos y mezquitas salpicando las ciudades imperiales de Marrakech, Meknes o Fez, el desierto de Merzouga, Ourgazazate con la ruta de las Kasbash y sus playas abiertas al Océano Atlántico. Además, Marruecos cuenta con nueve sitios declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Día 1.- BARCELONA – MARRAKECH

Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, traslado. Cena en el hotel. Alojamiento

Día 2.- MARRAKECH

Desayuno. Salida para realizar una visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por la mezquita de la Koutubia, llamada la mezquita de los libreros y su majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico, La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre. Cena en el hotel.

Día 3.- MARRAKECH – OUARZAZATE – VALLE DE DADES

Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por la ruta de las Mil Kasbahs, donde desde el vehículo podremos admirar la belleza del “Palmeral de Skoura” hasta llegar a Kelaa de los Mguna (Valle de las rosas). La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Llegada al Valle del Rio Dades. Cena en el hotel.

Día 4.- VALLE DEL DADES – GARGANTAS DE TODRA – DESIERTO

Desayuno. Salida temprano a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. A continuación, partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto, el pueblo Amazigh, más conocidos entre nosotros como “bereberes”. Llegada a Erfoud, Continuación hasta Merzouga (Erg Chebi). Posibilidad de hacer una excursión en dromedario para ver la puesta de sol en el interior de las dunas. Cena en el hotel.

Día 5.- DESIERTO – AL NIF – NKOB – AGDAZ/OUARZAZATE

Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una atractiva pequeña ciudad, tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la familia real del país. Después iremos hacia Al Nif, donde en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa. Continuación hasta Ouarzazate. Cena en el hotel.

Día 6.- OUARZAZATE – AIT BEN HADOU – MARRAKECH

Desayuno. Ouarzazate, llamada la perla del sur, y partida para visitar la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de Marrakech y está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita, que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena en el hotel.

Día 7.- MARRAKECH

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad por su cuenta. Cena en el hotel.

Día 8.- MARRAKECH – BARCELONA

Salida en vuelo de regreso. Llegada a Barcelona.

El precio incluye:

• Vuelo de línea regular, clase turista.
• Vuelo de línea regular, clase turista.
• Alojamiento y desayuno. 7 cenas (bebidas no incluidas).
• Traslados y visitas regulares con guía local en castellano.
• Seguro de viaje.

Precio por persona………………1.225 €
Sup. Hab Individual…………………250 €

Nota:  Tasas aéreas y Suplementos pueden estar sujetos a cambios hasta el momento de emitir billetes.

Para solicitar más información, rellene el formulario

8 días - MARRUECOS – Marrakech, Ouarzazate, Dades, Desierto Circuito Regular