Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

PERÚ: MACHU PICCHU, CUZCO, LIMA…

14 días / 12 noches – Salida 3 de Septiembre 2017

PERÚ. Historia, Cultura, Naturaleza y Gastronomía…
Un viaje de ensueño y con encanto con un diseño de ruta exclusivo.

Día 1.- BARCELONA – LIMA

Presentación en el aeropuerto de Barcelona para emprender el viaje en avión hacia Lima vía Madrid. Llegada y traslado al hotel. Cena en el restaurante del Hotel Casa Andina Select. Alojamiento

Día 2.- LIMA: City tour Colonial y Moderno y Museo Larco Herrera

Desayuno. Visita del Casco histórico entre las que destacan la Catedral (en la que haremos una visita interior) y tendremos una panorámica de La Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con el Palacio de Gobierno, Municipal, el Convento de Santo Domingo, donde se encuentran los restos de San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y Filipinas, y muy cerca de allí el Convento de San Francisco. Continuación a los barrios residenciales y zona financiera de San Isidro y Miraflores, tras pasar por El Olivar de San Isidro, y el sitio Arqueológico de Huaca Pucllana, entre otros atractivos. Traslado al interesante Museo Larco Herrera que, fundado en 1926, exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico. Almuerzo en el Restaurante Café del Museo Larco Herrera, rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII, donde disfrutaremos de la cocina fusión con emblemáticos platos de la cocina criolla peruana. De retorno al hotel haremos una parada en el “Parque del Amor”, desde donde disfrutaremos de una privilegiada vista de la Costa verde Limeña, única capital Sudamericana a orillas del Océano Pacífico. Tiempo libre. Por la noche, traslado al Restaurante La Huaca Pucllana, situado en el interior del sitio arqueológico del mismo nombre, único en su género, es uno de los restaurantes nacionales más visitados y uno de los grandes referentes de la nueva cocina peruana. Traslado al hotel. Cena. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3.- LIMA – PARACAS: Sobrevuelo de las Líneas de Nazca – Boggies por el desierto de Paracas.

Desayuno. Traslado en bus desde Lima hacia la bahía de Paracas. Después de 4 horas de viaje, llegada al aeropuerto de Pisco desde donde realizaremos un vuelo de 1hora y 40 minutos en avioneta sobre el desierto y observar las misteriosas Líneas de Nazca, las cuales solo se pueden apreciar desde el aire. Aunque tienen siglos de antigüedad, el cómo y el por qué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Un mono, una araña, un cóndor, todos de grandes dimensiones, podrán ser vistos desde el cielo, para que usted trate de descifrar el misterio. Traslado al hotel en Paracas. Almuerzo. Al atardecer realizaremos un apasionante paseo en boggies por el desierto de Paracas, que nos permitirá disfrutar de un paisaje único entre dunas y el Océano Pacífico. Cena. Alojamiento a orillas del Océano Pacífico.

Día 4.- PARACAS: Islas Ballestas – LIMA – AREQUIPA.

Desayuno. Traslado a la estación del Chaco; punto de embarque desde donde realizaremos un paseo en lancha a las Islas Ballestas. Se trata de una reserva natural de bellas formaciones geológicas, impresionante fauna animal y rezagos de una cultura preincaica, que dominó el desierto para instalar una sociedad exitosa en condiciones adversas. Las Islas Ballestas están habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos, zarcillos, piqueros y pingüinos de Humboldt y otras especies que se encuentran en el archipiélago. En el camino se puede ver las aun inexplicables líneas trazadas en la arena, conocido como “el candelabro”. Almuerzo. Regreso Lima y de allí directamente al aeropuerto para abordar el vuelo a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 5.- AREQUIPA

Desayuno. Por la mañana iniciaremos la visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyéndo el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía con la cúpula de San Blas, y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Terminaremos con la visita del mercado de San Camilo. Almuerzo. Por la tarde caminaremos a escasas calles hacia el Museo de los Altares Andinos, donde podremos apreciar a la “momia juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Por la noche traslado para la cena en el Zig Zag Restaurante, con sus propuestas de una creativa fusión culinaria con técnicas ancestrales y modernas donde nos deleitaran con platos muy creativos. La comida arequipeña es un gran referente y está muy extendida a nivel nacional. Alojamiento.

Día 6.- AREQUIPA – VALLE DEL COLCA

Desayuno. Salida hacia uno de los valles más espectaculares y uno de los cañones más profundos del planeta, el Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, dentro de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, donde será posible apreciar vicuñas, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona e inicio del valle en donde se encuentran los alojamientos aparte de los del pueblo. Almuerzo en el Restaurante Urinsaya (buffet variado de comida local e internacional). Continuación al hotel situado a las afueras del pueblo con extraordinarias vistas al valle y no lejos de la ciudad. En lo queda de la tarde, opcionalmente quienes deseen podrán hacer uso de las termas propias del hotel y caminar por el entorno (no olvidar bañador). Cena y alojamiento.

Día 7.- CAÑON DEL COLCA – PUNO

Desayuno. Hoy tenemos una de las jornadas mas largas. Habrá que madrugar para ya con el equipaje recogido, dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. De retorno, pasaremos por los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales (alguno se puede visitar en la ida), de regreso a Chivay nos detendremos en miradores desde donde apreciaremos las terrazas, maquetas líticas y unas tumbas colgantes que se distinguen a lo lejos. Llegada a Chivay y Almuerzo. Continuación a Puno. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, donde haremos una parada apreciando criaderos de truchas y con frecuencia patos y flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 08.- PUNO – LAGO TITICACA – Navegación Islas de los Uros y Taquile

Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta, en lancha privada: El Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aun viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun son palpables. Bordearemos la isla para desembarcar por la parte posterior y evitar las prolongadas escalinatas hacia la ciudad. Almuerzo en restaurante local (son propiedades muy sencillas) perteneciente a vecinos de la comunidad Takile. Regreso al litoral, hasta el puerto de Puno y traslado al hotel. Por la noche, y con tal de dar antes un paseo por la ciudad de Puno, nos trasladaremos al centro para cenar en el Restaurante La Casona-Puno, para degustar algunas propuestas culinarias del altiplano. Alojamiento.

Día 09.- PUNO – VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana dirección al Valle Sagrado, realizando visitas en ruta: La Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña), Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Continuación para llegar a Yanahuara, en pleno Valle Sagrado. Cena en el Hotel.

Notas: Se incluye programa “Los Cielos del Valle Sagrado”, a desarrollarse en el planetario – observatorio astronómico- de las instalaciones del Hotel Casa Andina Private Collection y de la mano de un astrónomo. Conoceremos las constelaciones y astros más importantes que se observan en el hemisferio sur, así como la cosmología que han desarrollado los pueblos andinos. Durante la primera parte se hace uso de proyecciones computarizadas para posteriormente subir a la cúpula y usar el telescopio.

Para los próximos días, solo habrá que preparar una mochilla o bolso adicional para llevar lo necesario para pasar una noche fuera y dejar el resto del equipaje será trasladado al hotel de Cuzco.

Día 10.- VALLE SAGRADO – RUTA INKA – TREN A AGUAS CALIENTES

Desayuno. Salida por carretera hacia el pueblo andino de Chinchero, donde visitaremos su recientemente recuperada zona arqueológica, su colonial iglesia, la plaza principal donde a diario es posible visitar su mercadillo artesanal. Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras de la comunidad que promueven un interesante proyecto, nos harán una demostración de sus técnicas de la elaboración de los tejidos y el uso de tintes naturales, entre otras actividades. Continuación a las Salinas de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas, terminamos la mañana visitando el interesante laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo en el Restaurant “Tunupa Valle” en pleno Valle Sagrado. Tras la comida visitaremos Ollantaytambo con su interesante fortaleza para de allí trasladarnos a la estación de tren y viajar al pueblo de Aguas Calientes, al pié de Machu Picchu. Llegada y traslado peatonal al hotel (no hay vehículos motorizados). Cena y alojamiento.

Día 11.- AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUZCO

Madrugaremos y muy temprano por la mañana, ya desayunados, y dejando el equipaje en custodia, iniciemos la subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, si el tiempo lo permite, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol (sujeto a la climatología). Visita guiada del complejo arqueológico, una de las maravillas del mundo moderno, sin los volúmenes de visitantes que suelen llegar a media mañana. Tendremos tiempo suficiente para las visitas además de tiempo libre para disfrutar del lugar. Almuerzo tipo Buffet en el Restaurante a la entrada del recinto arqueológico que además permite, en caso de mal tiempo por la mañana, poder reingresar al recinto nuevamente por la tarde, para seguir disfrutando de esta maravilla del mundo moderno.

Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre en el pueblo para recorrer su mercadillo y apreciar la vida de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista salida desde la estación de tren con regreso a Poroy u Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado terrestre al hotel en Cuzco. Cena en el hotel y alojamiento.

Importante: Con nuestra operativa, es posible, para quien los desee, subir al monte Huayna Picchu, una vez terminada la visita guiada que va desde las 06,00 y hasta las 09,15 horas aproximadamente. Esta opción para quienes no tengan vértigo y estén en cierta forma, tiene una duración aproximada de 2horas y media. .

Día 12.- CUZCO: City Tour + Ruinas Aledañas

Desayuno. Visita peatonal a Cuzco que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol. Almuerzo en el Restaurante Pacha Papa para degustar platos de la comida regional Cuzcqueña. Por la tarde, salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua, Q´enqo , centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Cena de despedida en restaurante. Alojamiento.

Día 13.- CUZCO – BARCELONA

Desayuno. Tiempo libre para las últimas compras o realizar alguna visita puntual en esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Almuerzo y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima y conexión con el vuelo internacional a Madrid y Barcelona. Noche a bordo.

Día 14.- LLEGADA A BARCELONA

Llegada a destino. Fin de viaje

El precio incluye:

• Viaje en Avión desde Barcelona via Madrid
• Guía-Acompañante desde Barcelona
•Todos los traslados aeropuerto / hotel / estación /embarcadero
• Sobrevuelo de las Líneas de Nazca
• Todas las excursiones detalladas en el itinerario
• Alojamiento en Hoteles de 4* y 4* Sup.
• Régimen alimenticio en Pensión Completa, con una selección muy cuidada de Restaurantes (bebidas no incluidas)
• Excursiones y entradas indicadas en el programa
• Tren Ollantaytambo / Machu Picchu / Poroy u Ollantaytambo, en tren categoría Vistadome + el bus i/v al parque arqueológico con el ingreso y visita guiada al recinto.
• Lancha para navegar a las Islas Ballestas y el Lago Titicaca.
• Boggies por el desierto de Paracas.
• Entradas a todos los atractivos incluidos en el programa. • • Guías acompañantes locales
• Espectáculo “Cielos andinos del Valle Sagrado”; en el observatorio astronómico del hotel Casa Andina Private Collection valle Sagrado.
• Tasas de aeropuerto
• Seguro de viaje y de anulación

Hoteles previstos o similares

• Lima: Casa Andina Select Miraflores
• Arequipa: Casa Andina Select Arequipa
• Chivay: Colca Lodge Spa & Hot Spring
• Puno: Sonesta Posada del Inca 4*
• Cuzco: San Agustin Plaza Hotel Boutique 4*
• Aguas Calientes: Casa del Sol Machupicchu Boutique Hotel
• Valle Sagrado: Casa Andina Private Collection

Horarios previstos de los vuelos:

• Barcelona 10:00 hrs. – Lima 17:35 hrs.
• Lima 19:34 hrs. – Arequipa 21:05 hrs.
• Arequipa 13:35 hrs. – Barcelona 17:45 hrs. (+1)

• Precio por persona en base habitación doble…5.490 €
• Suplemento habitación Individual…490 €

Solicitar Más Información, rellene datos.

PERÚ: MACHU PICCHU, CUZCO, LIMA... 3 de septiembre

Perú

Imagina disfrutar sin gente del maravilloso y único espectáculo natural que ofrece el amanecer en Machu Picchu, una de las maravillas del planeta. Intégrate a sus ancestrales culturas y callejea por las coloniales ciudades de la capital Limeña, la blanca Arequipa y la mestiza Cuzco, ciudades patrimonio de la UNESCO.

Experimenta su contrastada naturaleza y pasa de la desértica costa entre enormes dunas de arena y las aguas del Pacífico, hacia el páramo andino, y lagos altiplánicos como el Titicaca, entre montes de nieves perpetuas, volcanes y extensos valles interandinos, para llegar a la frondosa cabecera de selva en Machu Picchu.

Todo esto y mucho más en un solo circuito, una ruta diferente combinando lo exótico con la historia, cultura y naturaleza, sin dejar de lado su afamada cocina para el que hemos hecho una selección de restaurantes donde disfrutaremos de una de las referencias gastronómicas más importantes del planeta, capaz de satisfacer los paladares más exigente.