Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

ITALITA – Roma, Pompeya y Costa Amalfitana

6 días – Salidas Regulares

23 y 30 de Agosto
6 y 13, 20 y 27 de Septiembre

Roma capital de Italia. Llena de vida, dinámica, creativa, original, divertida y el carácter meridional de sus habitantes hacen de ella un recuerdo inolvidable. Algunos de los entornos monumentales más llamativos del mundo los encontramos allí. Acude al Vaticano, con la Basílica de San Pedro y no dejes de visitar los Museos Vaticanos. Te sorprenderá el Coliseo y los Foros Romanos, pero sus calles comerciales, sus barrios de ambiente, las floridas y populares plazas con sus hermosísimas fuentes son un valor añadido más que no debes pasar por alto.

Pompeya la mejor muestra conservada de una ciudad al estilo antiguo romano, impresionante su recinto arqueológico.

La franja costera de Amalfi es de una gran belleza natural. Ha estado intensamente poblada desde principios de la Edad Media. Incluye una serie de ciudades como Amalfi y Ravello, que albergan obras arquitectónicas y artísticas especialmente notables. Sus zonas rurales testimonian la capacidad de adaptación de sus habitantes que han sacado partido de la diversidad del terreno de cultivo, desde los viñedos y huertos en terrazas en las laderas bajas, a las tierras de pastoreo en las tierras altas.

Día 1.- BARCELONA – ROMA

Salida a la hora prevista en vuelo regular hacia Roma. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en la ciudad para la primera toma de contacto con la realidad italiana. Cena y alojamiento.

Día 2.- ROMA

Desayuno. Visita panorámica de la antigua Roma fundada por Rómulo y Remo, conocida como “la ciudad eterna”. Recorreremos la monumental plaza de Venecia, avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo, considerado como el más bello de los anfiteatros romanos. Almuerzo. Posteriormente, nos trasladamos al Estado del Vaticano para su visita. Conoceremos el mayor templo del catolicismo y una de las cuatro iglesias patriarcales de Roma; la Basílica de San Pedro, donde se encuentran los restos de Pedro apóstol y mártir, “la Piedad” de Miguel Ángel, el Baldaquino de bronce del siglo XVII de Bernini y diferentes sarcófagos de pontífices, emperadores y reyes. También se verá la Piazza de San Pedro y la Columnata de Bernini, del siglo XVIII con 284 columnas dóricas, los frescos de Miguel Ángel, que se encuentran en la Capilla Sixtina, y las estancias de Rafael. A continuación, visitaremos los museos y galerías que ocupan hoy los palacios vaticanos, museos de obras antiguas, importantes a nivel mundial con más de 1400 piezas de arte. Tarde libre para seguir disfrutando del animado ambiente de Roma. Cena y alojamiento.

Día 3.- ROMA

Desayuno. Día libre para seguir conociendo esta histórica ciudad o posibilidad de realizar una excursión opcional para visitar la Basílica mayor de Santa María, la Catedral de Roma, San Juan de Letran y las Catacumbas, situadas en la primera carretera romana de la vía Apia Antica. Alojamiento.

Día 4.- ROMA – POMPEYA – SORRENTO- SALERNO

Desayuno. Salida temprana hacia el sur del país hasta llegar a uno de los lugares más visitados de Italia: Pompeya, la mejor muestra conservada de una ciudad de la Antigüedad Romana, que milenios atrás fue engullida por las cenizas del célebre Volcán Vesubio. A continuación, tendremos la posibilidad de realizar una excursión opcional a Capri, uno de los lugares más exclusivos y encantadores del país, en la que destacan sus famosos farallones. Continuación en autobús a Sorrento, una de las ciudades más elegantes y exclusivas de Italia, con su origen romano hoy en día es un destino vacacional de primer orden, con sus lujosos hoteles y prestigiosos cafés. Almuerzo. A última hora de la tarde salida hacia Salerno, célebre por su hermoso paseo marítimo y su encantador centro histórico medieval dominado por la torre de su Catedral. Cena y alojamiento.

Día 5.- SALERNO – CRUCERO POR LA COSTA AMALFITANA- NÁPOLES

Desayuno. Traslado al puerto de Salerno para realizar un crucero por la Costa Amalfitana en el que se visitaran las bonitas poblaciones de Positano, una de las localidades más hermosas de la zona, con sus casas de colores y su ambiente mediterráneo y Amalfi, donde destaca su hermosa Catedral, todo el conjunto urbano de la villa está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, tras el almuerzo, desembarco en Minori y continuación en autobús hacia Nápoles. Llegada y visita panorámica para descubrir sus más bellos rincones: el Castell Nuovo, el Palacio Real, el Museo Arqueológico o la Plaza del Plebiscito son solo algunas de las joyas que alberga la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 6.- NÁPOLES – BARCELONA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

• Pasajes aéreos en vuelo regular clase turista.
• Pasajes aéreos en vuelo regular clase turista.
• Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en autocar con aire acondicionado según programa.
• Alojamiento y desayuno en hoteles 4* en habitaciones dobles con baño o ducha. Régimen alimenticio, 4 cenas y 3 almuerzos (sin bebidas).
• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
• Guía local para la visita de Roma.   Entradas y guía local a Pompeya y Ciudad del Vaticano.
• Crucero por la Costa Amalfitana.
• Visita panorámica de Nápoles.
• Audio individual en las visitas.
• Seguro de viaje Asistencia.

:Hoteles Previstos o similares, hoteles 4*

Precio por persona………………1.355 €
Sup. Hab Individual…………………185 €

Nota:  Tasas aéreas y Suplementos pueden estar sujetos a cambios hasta el momento de emitir billetes.

 

Para solicitar más información, rellene el formulario

6 días Roma, Pompeya y Costa Amalfitana Circuito Regular