Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

RUSIA MONUMENTAL

8 días – de Moscú a San Petersburgo

Rusia es un país en el que en turismo cultural tiene una gran importancia, y un gran seguimiento, ir al Teatro Bolshoi de Moscú, a las torres de Stalin, visitar el metro de la capital rusa, o visitar sus museos, junto a visitas a otras ciudades interesantes como San Petersburgo, donde poder visitar el centro histórico entre otras actividades, son algunas de las más interesantes opciones durante nuestro viaje.

Tanto Moscú, con su magnífico conjunto arquitectónico del Kremlin como San Petersburgo, con sus palacios, son lugares conocidos en todo el mundo.  Rusia tiene una larga y turbulenta historia, haciéndola un destino intrigante y perfecto para aquellos amantes de la historia. Las atracciones que ofrece son muy variadas, desde grandes palacios y dominantes castillos hasta catedrales sagradas y antiguas ciudades.

La Rusia medieval dejó muchos remanentes del pasado y hoy son atracciones populares. Aunque los castillos no están llenos de piezas de arte, su imponente arquitectura es impresionante. Entre las más destacadas están la iglesia del Salvador en Sangre Derramada en San Petersburgo y la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja en Moscú.

La Rusia Imperial no se queda atrás. El Palacio del Gran Kremlin del Moscú de Iván el Grande domina el paisaje de esta dinámica ciudad. En San Petersburgo, destaca la monumental Plaza del Palacio, con la asombrosa Columna de Alejandro. En la orilla del río Fontanka, reposa el palacio de verano de Pedro el Grande, un palacio de dos pisos, de sólo 14 habitaciones, pero de gran belleza.

En cuanto a historia más reciente, la Tumba de Lenin yace en la Catedral de San Basilio. El Kremlin, con sus muros y torres, tuvo una gran importancia política al ser el centro de la antigua superpotencia soviética.

Día 1.- Barcelona – Moscú

Salida en vuelo especial o regular hacia Moscú. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento

Día 2.- Moscú – Panorámica y Monasterio Novodévichi – Metro de Moscú

Desayuno. Visita panorámica de Moscú, donde podremos contemplar los edificios más emblemáticos de la ciudad. Visita del Monasterio de Novodévichi, situado al borde del pequeño lago que inspiró a Tchikovky en su composición “El Lago de los cisnes”. Almuerzo. Recorrido a pié por el centro histórico. Comenzaremos junto a la plaza Manezhnaya. Pararemos ante la fachada de la “Duma” o parlamento ruso. Admiraremos el célebre Teatro Bolshoi y el imponente edificio de la “Lubianka”, sede del antiguo KGB. Llegaremos a continuación a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio. Finalizaremos el paseo bordeando las murallas del Kremlin, el Jardín de Alexander, el más antiguo de Moscú. Visita del Metro de Moscú que es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo. Cena y alojamiento

Día 3.- Moscú

Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.

Posibilidad de realizar una excursión opcional con almuerzo a Serguiev Posad y visita del Monasterio y a Izmalovo célebre por su inmenso mercado. Al regreso, parada junto al imponente Monumento a los Conquistadores del espacio. Visita exterior de la Torre de Televisión Ostankino, el edificio más alto de Europa

Día 4.- Moscú – Kremlin y Galería Tretiakov

Desayuno. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. El de Moscú es la más importante del país y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, y el “Cañón Zar”. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Galeria Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador y contiene la colección de arte Ruso más importante del mundo. Cena y alojamiento

Día 5.- Moscú – Tren Sapsan – San Petersburgo – Panoramica y fortaleza Pedro y Pablo

Desayuno y traslado a la estación de ferrocarril y salida en tren de alta velocidad hacia San Petersburgo. Llegada y visita panorámica de San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, desde sus murallas, diariamente, un cañonazo marca las doce del mediodía. Almuerzo*. Por la tarde seguiremos visitando las plazas y avenidas atravesadas por los ríos y canales. Visitaremos la Catedral de Nuestra Señora de Kazán. Traslado al hotel Cena* y alojamiento.

Día 6.- San Petersburgo – Museo del Hermitage

Desayuno. Mañana libre. Posibilidad de realizar opcionalmente un Crucero por los Canales y visitar opcionalmente la iglesia de San Salvador. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo Hermitage, situado en el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares. Es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Cena y alojamiento.

Día 7.- San Petersburgo – Palacio de Pavlovsk – Parque Pushkin

Desayuno. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Peterhof y visita del Gran Palacio y su parque y regreso desde Peterhof en hidrofoil a San Petersburgo. Almuerzo. Visita de la Catedral de San Nicolas de los Marinos. Excursión a Pavlovsk y visita del Palacio y parque, regalo de Catalina la Grande a su hijo Pablo. El lugar tomó rápidamente el nombre de Pavlovsk. El Gran parque, de 600 hectáreas, originalmente coto de caza imperial, es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. Posteriormente llegaremos al palacio de Pushkin donde podremos admirar sus exteriores de bellísima arquitectura, estilos Rococó y Neoclásico y los jardines de estilo francés, con avenidas simétricas y el parque paisajístico de estilo inglés. Traslado al hotel y alojamiento. Posibilidad de asistir opcionalmente a una Cena típica rusa de despedida con animación folclórica en restaurante tradicional.

Día 8.- San Petersburgo – Barcelona

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a Barcelona. Llegada y fin del viaje.

Incluye:

· Viaje en Avión desde Barcelona
· Billetes de tren de alta velocidad de Moscú a San Petersburgo.
· Guías locales en todas las visitas
· Régimen alimenticio 7 desayunos, 6 cenas y 5 almuerzos (sin bebidas)
· Todos los traslados y las excursiones detalladas en el itinerario
· Alojamiento en Hoteles de 4*
· Visado de entrada a Rusia
· Tasas de aeropuerto
· Seguro de viaje
· Visita panorámica de Moscú y San Petersburdo.
· Visita del convento Novodévichi con entrada
· Visita del metro de Moscú
· Visita del Kremlin y catedrales con entradas
· Visita de la galería Tretyakov con entrada
· Visita de la fortaleza de Pedro y Pablo con entrada
· Visita del Museo Hermitage con entrada
· Visita del palacio y jardines de Pavlovk
· Visita de los jardines y exteriores del palacio de Pushkin
· Transporte en autocar o minibús según número de participantes.
· Audio individual en las visitas.
· Tasas de Aeropuerto
· Visado de entrada a Rusia
· Seguro de viaje y Asistencia.

Precios por persona:

· Precio por persona en base habitación doble…1.925 €
· Suplemento habitación Individual…475 €

Fechas de salida:

· Agosto: 13 y 27
· Septiembre : 10

Información importante:

· *En función del horario definitivo del tren, una de las comidas del día (almuerzo o cena) podrá darse en forma de picnic.· Tasas de aeropuerto y suplemento aéreo, sujetas a modificación en el momento de la emisión.
· El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniéndose íntegro el programa.
· Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
· Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación

Requisitos necesarios (visado):

· Es obligatorio Visado que es expedido por el Consulado de Rusia. Nosotros nos encargamos de realizar dicho trámite. El precio de los visados está incluido en el precio del viaje. El tiempo necesario para realizar los trámites de visado son de 30 días.
· Pasaporte original en vigor con validez mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje.
· Una fotografía tamaño carné

Rusia

Clima

El clima presenta importantes diferencias entre unas zonas y otras. Las temperaturas medias en Moscú y san Petersburgo son muy similares: 16-18ºC en verano y bajo cero en invierno. Por su situación tan al norte existen diferencias importantes en las horas de luz solar entre el invierno y el verano, llegando a producirse, en San Petersburgo el famoso Periodo de Noches Blancas, cuando disfrutan de casi 24 h de luz al día durante la temporada de Junio y primeros de Julio. Periodo que se corresponde con la temporada de mayor afluencia de turistas y por tanto con los precios más caros en la hotelería.

Turísmo

El turismo ha empezado a desarrollarse en Rusia desde hace pocos años (la Perestroyka tuvo lugar en 1991), por lo que todavía hay muchísimo que mejorar en este sector. Al mismo tiempo Rusia se vuelve cada año un destino más y más popular a nivel internacional para el turismo, además, desde hace pocos años San Petersburgo ha abierto su puerto marítimo para barcos de cruceros, por lo que la ciudad se está convirtiendo en uno de los principales centros de turismo en el Báltico.

Comida

La comida tradicional rusa se compone de: ensalada, sopa, plato principal, postre y té/café. Rusia no tiene condiciones climáticas tan favorables como España y tampoco tiene una cultura gastronómica tan desarrollada. Por supuesto, la cocina rusa tiene platos tradicionales deliciosos pero no es comparable a la española. En la cocina rusa se utilizan mayormente tubérculos (zanahoria, remolacha y patata). Igualmente se utiliza mucho la col y el pepino en la preparación de recetas típicas rusas. No hay pescado y mariscos del nivel de los de España, así que lo que predomina es la carne y el pollo. Y sobre todo en Rusia no existe el maravilloso “oro líquido” de España, que es el aceite de oliva, por lo que hay que tener en mente que en la mayoría de ocasiones las ensaladas se sirven con mayonesa y otros platos con salsas. Tampoco abundan las frutas. Las porciones en los restaurantes rusos no suelen ser muy abundantes.

Monumentos históricos y excursiones

En ocasiones, las autoridades rusas decretan, con poca o ninguna antelación, el cierre de algunos monumentos públicos -la Plaza Roja (especialmente)- para la realización de actos públicos o por obras de mantenimiento, etc.

Para solicitar más información rellene el formulario

RUSIA: de Moscú a San Petersburgo