Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

RUSIA – Moscú y San Petersburgo

8 días – Salidas Regulares

29 de Julio
1, 8 y 15 de Agosto
1 y 8 de Septiembre

Rusia es el país de los extremos, el más grande del mundo, con una superficie de 17.075.000 km² y unos 150 millones de habitantes… Un país gigante y fascinante entre Europa y Asia.

Día 1.- BARCELONA – MOSCÚ

Presentación en el aeropuerto de Barcelona para emprender el viaje en avión en vuelo directo a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 2.- MOSCÚ

Pensión completa. Comenzaremos el día realizando la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, su edificio mas artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos sus bellos edificios como el Museo de la Historia, Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, Teatro Bolshoi, Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Rabat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador.

El Parque de la Victoria es un inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno y está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes pasaremos al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel.

Por la tarde visitaremos el recinto amurallado del Kremlin, núcleo de la ciudad donde se encuentran imponentes catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, la Armería. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. Veremos el arsenal con un montón de cañones capturados al enemigo y podremos observar como punto estratégico y central del campanario de Iván el Grande que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú, a su pié se encuentra la gigantesca campana Zar que con sus 213 toneladas de peso, muy cerca se encuentra el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3.- MOSCÚ

Pensión completa. Salida por la mañana hacia la ciudad de Serguei Posad, situada a 80 Km de Moscú (antiguo Zagorsk) actualmente se considera el Vaticano de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Sergueiev (Lavra), únicos de arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales de las cuales cabe destacar como las más importantes las de la Asunción y de la Trinidad. Entrada al interior de este maravilloso complejo.

Posteriormente proseguiremos la visita a pie al Metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m² de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú.

El mensaje que Stalin quería transmitir en 1935 era claro: “nada era demasiado bueno para el pueblo soviético, y ninguna desarrollada tecnología estaba fuera de su alcance”, pero hay otras muchas estaciones que se van descubriendo con detalles interesantes: candelabros gigantes fuera y dentro de los andenes, mosaicos. Durante esta visita se podrán apreciar las estaciones que mas destacan por su decoración, artística y arquitectónica. Todo este entorno hace sentir al visitante estar ante un auténtico museo del arte subterráneo. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos en Metro hacia la calle mas conocida de la ciudad, la calle peatonal y comercial ARBAT. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 4.- MOSCÚ – SAN PETERSBURGO

Desayuno. Mañana libre en Moscú para realizar compras. Traslado a la estación de trenes para coger el tren rápido AVE Sapsan Clase Turista con destino a San Petersburgo. Traslado al hotel. Entrega de habitaciones. Cena y Alojamiento.

Día 5.- SAN PETERSBURGO

Desayuno. Comenzarmos el día con una visita panorámica de esta maravillosa ciudad, fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva y que permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Ya en el año 1914 se le dio el nombre de Petrogrado, que conservo hasta 1924, con la muerte de Lenin, tomó el nombre de Leningrado.

Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, Monumento a Catalina la Grande, Catedral de Kazán, la Iglesia de San Salvador ensangrentado, Plaza del Palacio de invierno donde se encuentra el famoso Museo Hermitage, las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, Crucero Aurora, espectaculares canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov, Moika, también contemplaremos la figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad que preside la plaza Decembrista desde donde se perfila la catedral de San Isaac, la plaza del Teatro Marinsky y la Iglesia de San Nicolas. Almuerzo.

Por la tarde realizaremos la visita guiada al Museo Hermitage, situado en la Plaza del Palacio, inmenso espacio semicircular donde se encuentra el Estado Mayor, obra del arquitecto Carlo Rossi, donde se enmarca también el arco del Triunfo que conmemora la victoria zarista sobre Napoleón). Emplazado hoy día en lo que era el Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con cientos de salas y millones de objetos. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 6.- SAN PETERSBURGO

Desayuno. Esta mañana nos desplazaremos al sur de la ciudad para visitar el Palacio de Catalina y la famosa sala de ámbar. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (uno de los mejores ejemplares del barroco ruso). Durante mas de dos siglos Tzárskoye Seló se consideraba la residencia imperial de verano.

El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. El ala norte fue coronada por la capilla de 5 cúpulas doradas y el ala de sur que contenía las habitaciones formales fue coronada con una cúpula dorada de una estrella en la aguja. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del palacio. Fue Bartolomeo Francesco Rastrelli quien decoró los interiores del palacio, sus magnificas galería, salas oficiales que por la riqueza en la talla de madera dorada recibió el nombre de “La Galería de Oro”. Tras su fachada se esconde la famosa sala ámbar robada por los nazis durante la II Guerra Mundial, y que ha sido recientemente restaurada. La sala de bailes, una de las obras maestras de Rastrelli, y la Sala Celeste China, son otras de las maravillas encargadas por la célebre emperatriz. Regreso a la ciudad. Almuerzo. Tarde libre para compras. Cena y alojamiento.

Día 7.- SAN PETERSBURGO

Desayuno. Por la mañana comenzaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección de Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos. La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Almuerzo.

Por la tarde visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo.

Una vez finalizada la visita nos trasladaremos al Palacio Nikolaevsky para vivir una experiencia única: acudiremos al concierto exclusivo y privado. Disfrutaremos de las obras de la música clásica de los compositores rusos Tchaikovski, Berezovski entre otros. Se ofrecerá un repertorio variado de canciones nacionales rusas, así como internacionales. La interpretación es guiada por el famoso grupo Peter´s Quartet (2 tenores, 1 barítono y 1 bass), laureados en concursos internacionales. Una vez finalizado el programa musical, nos desplazaremos a otra sala del palacio donde nos esperan los tradicionales blinis rusos con caviar rojo, vodka, diferentes tipos de mermelada casera y té de samovar (recipiente tradicional ruso). Se amenizará con un programa interactivo a cargo del grupo musical de palacio y se utilizarán entre otros instrumentos tradicionales rusos Balalaika y acordeón. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 8.- SAN PETERSBURGO – BARCELONA

Desayuno. Mañana libre hasta a la hora indicada para el traslado al aeropuerto y salida con destino a Moscú desde donde tomaremos el vuelo directo de a Barcelona. Llegada y fin del viaje.

Nota Importante: Es necesario 30 días de antelación para el tramite de visado.

El precio incluye:

• Viaje en Avión con vuelos directos entre Barcelona y Moscú
• Vuelo interno de Sant Petersburgo – Moscu
• Billetes de AVE clase turista, trayecto de Moscú a San Petersburgo.
• Guía local en destino todos los días exclusivo para el grupo
• Sistema de Audio-guía durante la estancia en Moscú y San Petersburgo.
• Concierto privado al Palacio Nikolaevsky con degustación de Blinis con caviar Rojo y Vodka
• Todos los traslados y las excursiones detalladas en el itinerario
• Alojamiento en Hoteles de 4*
• Régimen alimenticio en Pensión Completa, con una botella de agua incluida en cada servicio.
• Entradas indicadas en el programa
• Billetes de tren diurno AVE Sapsan clase turista, trayecto de Moscú a San Petersburgo.
• Visado de entrada a Rusia
• Tasas de aeropuerto
• Seguro de viaje y Seguro de anulación

Hoteles previstos o similares

• Hotel Carlton Grand Canal 4*
• Hotel Principe 4*

Hoteles previstos o similares

• Moscú: Marriot Courtyard Moscoe City Center 4*
• San Petersburgo: Hotel Park Inn Nevsky 4* / Novotel 4*

Horarios previstos de los vuelos:

• Barcelona 12:15 hrs. – Moscú 17:40 hrs.
• San Petersburgo 16:25 hrs. – Barcelona 23:00 hrs.

• Precio por persona en base habitación doble o a compartir…2.980 €
• Suplemento habitación Individual…485 €

Documentación

Es obligatorio Visado que es expedido por el Consulado de Rusia. Nosotros nos encargamos de realizar dicho trámite. El precio de los visados está incluido en el precio del paquete. El tiempo necesario para realizar los trámites de visado son de 30 días, por lo que no podemos aceptar reservar posteriores al 4 de Junio.
Requisitos necesarios:
• Pasaporte original en vigor con validez mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje.
• Una fotografía tamaño carné

 

Historia de Rusia

La historia de Rusia empieza con la llegada de los eslavos orientales, el grupo étnico del que posteriormente derivarían los rusos, ucranianos y bielorrusos.

Con la unificación que realizó en el 882 Oleg de Nóvgorod, del norte (Nóvgorod) y el sur (Kiev), se dio origen al primer estado eslavo oriental, la Rus de Kiev. Ya en el 944 el hijo de Oleg, Ígor de Kiev, intentó una frustrada incursión contra Constantinopla, aunque propició un tratado comercial con el Imperio bizantino. La influencia de dicho se reveló en la cristianización de la Rus de Kiev, comenzando así la fusión entre las culturas eslava y bizantina que caracterizaría la rusa durante los siguientes siete siglos. La Rus de Kiev se desintegraría finalmente en varios principados que competirían entre sí por figurar como herederos de su civilización y por el predominio territorial en la zona y que acabaron bajo dominio mongol.

Tras el siglo XIII, el Principado de Moscú llegó progresivamente a dominar el antiguo espacio cultural. Llegado el siglo XVIII, el Zarato ruso había llegado a convertirse en el vasto Imperio ruso, abarcando desde Polonia hasta el océano Pacífico. La expansión hacia el Oeste avivó la conciencia rusa de atraso con respecto a los países europeos y acabó con el aislamiento de los primeros tiempos. Los sucesivos regímenes del siglo XIX respondieron a dichas presiones con una combinación de reformismo tímido y represión. El feudalismo ruso fue abolido en 1861, pero en unos términos desfavorables para el campesinado y sirvió para incrementar las presiones revolucionarias. Entre la abolición de la servidumbre y el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, las reformas de Piotr Stolypin, la constitución de 1906 y la Duma Imperial de Rusia introdujeron notables cambios en la economía y la política del país, sin embargo, los zares no estuvieron a la altura de las circunstancias para ceder poder autoritario. El último monarca, el zar Nicolás II, reinó hasta 1917.

La derrota militar en la Primera Guerra Mundial y la escasez de comida allanaron el camino a la Revolución Rusa de 1917, que colocó en el poder a los bolcheviques dirigidos por Vladímir Lenin. Entre 1922 y 1991, la historia de Rusia es esencialmente la Historia de la Unión Soviética, un Estado federal que ocupó una extensión territorial similar a la del antiguo Imperio ruso. La Unión Soviética se configuró como un Estado socialista de partido único bajo la dirección del Partido Comunista, aboliéndose la propiedad privada de los medios de producción e instaurándose un sistema de economía planificada. A finales de los años 1980, siendo crítica la debilidad de su estructura económica y política, ciertos cambios en la ejecutiva del partido y en la economía marcaron el fin de la Unión Soviética.

La Historia de la Federación Rusa propiamente dicha es corta, remontándose su nacimiento a la disolución de la Unión Soviética a fines 1991. Sin embargo, Rusia ha existido como Estado durante más de mil años, siendo durante gran parte del siglo XX el núcleo de la URSS, del que Rusia es sucesor legítimo y legal en la escena internacional.

Rusia intentó construir una economía de mercado mediante el abandono de la planificación centralizada y la propiedad estatal y cooperativa que constituían la base de la organización económica soviética, con resultados frecuentemente traumáticos. A pesar de los vaivenes, Rusia todavía conserva hoy una continuidad cultural y social con su pasado zarista y luego socialista. Permanece la incógnita de cómo evolucionarán sus nuevas instituciones federales con el paso del tiempo, pues el poder ejecutivo continúa manteniendo gran influjo sobre el parlamento, los gobiernos regionales y la sociedad civil en general.

Clima

El clima presenta importantes diferencias entre unas zonas y otras. Las temperaturas medias en Moscú y san Petersburgo son muy similares: 16-18ºC en verano y bajo cero en invierno. Por su situación tan al norte existen diferencias importantes en las horas de luz solar entre el invierno y el verano, llegando a producirse, en San Petersburgo el famoso Periodo de Noches Blancas, cuando disfrutan de casi 24 h de luz al día durante la temporada de Junio y primeros de Julio. Periodo que se corresponde con la temporada de mayor afluencia de turistas y por tanto con los precios más caros en la hotelería.

Turísmo

El turismo ha empezado a desarrollarse en Rusia desde hace pocos años (la Perestroyka tuvo lugar en 1991), por lo que todavía hay muchísimo que mejorar en este sector. Al mismo tiempo Rusia se vuelve cada año un destino más y más popular a nivel internacional para el turismo, además, desde hace pocos años San Petersburgo ha abierto su puerto marítimo para barcos de cruceros, por lo que la ciudad se está convirtiendo en uno de los principales centros de turismo en el Báltico.

Comida

La comida tradicional rusa se compone de: ensalada, sopa, plato principal, postre y té/café. Rusia no tiene condiciones climáticas tan favorables como España y tampoco tiene una cultura gastronómica tan desarrollada. Por supuesto, la cocina rusa tiene platos tradicionales deliciosos pero no es comparable a la española. En la cocina rusa se utilizan mayormente tubérculos (zanahoria, remolacha y patata). Igualmente se utiliza mucho la col y el pepino en la preparación de recetas típicas rusas. No hay pescado y mariscos del nivel de los de España, así que lo que predomina es la carne y el pollo. Y sobre todo en Rusia no existe el maravilloso “oro líquido” de España, que es el aceite de oliva, por lo que hay que tener en mente que en la mayoría de ocasiones las ensaladas se sirven con mayonesa y otros platos con salsas. Tampoco abundan las frutas. Las porciones en los restaurantes rusos no suelen ser muy abundantes.

Solicitar Más Información, rellene datos.

8 DÍAS - RUSIA: DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO