Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

SICILIA, la isla mágica

Palermo, Siracusa, Catania, Agrigento

7 días – Salida 11 de Marzo 2019

Sicilia es la isla más grande de Italia, separada del continente por el estrecho de Messina y bañada por el Mar Jónico, el mar Tirreno y el Mediterráneo.

Es una de las joyas del sur de Italia, que se puede descubrir, conocer y vivir a través de una serie de rutas alternativas que, dependiendo de los gustos y necesidades, se pueden desarrollar a través de la naturaleza, la historia o la tradición.

La naturaleza parece haber destinado a esta tierra todas sus maravillas: montañas, colinas y, especialmente, el mar, que, con sus increíbles colores, la transparencia del agua y la belleza de sus fondos marinos no tiene nada que envidiar los demás mares.

En esta tierra, el Mediterráneo ofrece escenarios, olores y sabores únicos e intensos que sólo una naturaleza incontaminada es capaz de ofrecer. Un ejemplo de ello son las islas que rodean Sicilia: Lípari, Egadas, Pelagias, Pantelleria y Ustica.

Sin olvidar de sus volcanes, símbolos de su naturaleza exuberante, algunos de los cuales, en activo, como el Etna y el de Strómbol.

Día 1.- BARCELONA – PALERMO

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo directo con dirección a Sicilia. Llegada a Palermo. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Palermo, capital de Sicilia, situada a los pies de Mont Pellegrino y sobre la denominada Cuenca De oro. Veremos el Palau Real o Palau de los Normands, con la espléndida Capilla Palaciega donde encontraremos grabados con el escudo de armas catalán, la Catedral del siglo XII, que alberga tumbas reales, el Teatro Massimo de estilo neoclásico, que es famoso por los espectáculos de ópera, y su casco antiguo, rico en arquitectura bizantina, árabe, normanda y estilo barroco. Cena y alojamiento.

Día 2.- PALERMO – MONREALE – SEGESTA – SELINUNTE – AGRIGENTO

Desayuno y salida para visitar Monreale donde destaca La Catedral con sus mosaicos y el Claustro de la Abadía Benedictina. Salida hacia Segesta antigua ciudad de los Elemitas, construida por Enea, donde haremos una visita para admirar el Templo de Orden Dórico, el Teatro Griego y los restos Arqueológicos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde seguiremos hacia Selinunte, antigua ciudad de la Magna Grecia, destruida por Anibal en 709 aC. donde podremos visitar los restos de la colonia Griega, el Parque Arqueológico, la Acrópolis y el Templo de Hera. Salida hacia Agrigento. Cena y salida nocturna para visitar los Templos ilumindos por la noche. Alojamiento.

Día 3.- AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – SIRACUSA

Desayuno y visita de la ciudad de Agrigento construida sobre una base de una antigua ciudad griega. Visitaremos los yacimientos arqueológicos, el Valle de los Templos, donde se conservan numerosos templos griegos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Piazza Armerina donde podremos ver sus famosos mosaicos de la Villa romana del Casale. Salida hacia Siracusa, llegada en el hotel, cena y alojamiento.

Día 4.- SIRACUSA – CATANIA

Desayuno y salida para hacer la visita de Siracusa, donde destaca el Teatro y Anfiteatro romano, la Oreja de Dionisio, el Altar de Hieron. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Catània donde visitaremos el Odeón y el Castillo Ursino, reconstruido por Federic II (1239-1250) fue residencia real de los catalanes desde el siglo XIV al XVI, Plaza del Duomo, Catedral de Santa Ágata con los restos de Frederic II. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5.- CATANIA – ETNA – TAORMINA

Desayuno y salida para hacer la visita al Volcán Etna, el más grande y activo de Europa. Accederemos hasta un mirador de 1900 mts. y si las condiciones del clima lo permiten ascederemos en el funicular hasta los 2500 mts desde donde podremos contemplar unas espectaculares vistas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Taormina con su maravillosa panorámica sobre la Etna, el Teatro Griego y la Catedral. Cena y alojamiento.

Día 6.- CATANIA – RIVIERA DELS CYCLOPES – ACI CASTELLO – MESINA

Desayuno y salida para ir a visitar Riviera de los Cyclopes y Aci Castello. Este castillo construido sobre un promontorio de piedra negra, esta lleno de histora; se tienen noticias de él desde el año 902 y  perteneció a los Bizantinos, los Musulmanes, los Normandos, la dinastía de los Anjou.  Recibió las reliquias de Santa Ágata procedentes de Mesina vía Constantinopla y al reino de Aragón lo concedió al almirante Roger de Lluria como premio a sus empresas militares. Almuerzo. Salida hacia Mesina donde podremos ver, la Iglesia de Sta. Maria de la Anunciación de los Catalanes, la Catedral con su reloj astronómico y campanario. Cena y alojamiento.

Día 7.- CATANIA – BARCELONA

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para emprender el vuelo a Barcelona. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:

  • Pasajes aéreos en vuelo regular, clase turista.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Guía acompañante desde Barcelona
  • Alojamiento en hoteles de 3*/4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de Pensión Completa (sin bebidas)
  • Transporte en autocar según ruta indicada.
  • Seguro de viaje

 Precio por persona………………1.690 €

Suplemento Habitación Individual…225 €

 

 

 

 

 

 

Para solicitar más información, rellene el formulario

SICILIA – 11 marzo 2019