Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones, Estancias y Cruceros. Tel. (+34) 93 476 33 71

ITALIA – Toscana, Cinque Terre y Roma

7 días – Salidas Regulares

3, 10 de Septiembre

1, 8, 15 de Octubre

Italia se muestra al mundo orgullosa de albergar un patrimonio artístico y monumental de inabarcables proporciones. De norte a sur, en cada región y ciudad, se combinan tradiciones milenarias, la rica y variada gastronomía, la amabilidad y el carácter mediterráneo de sus gentes, el arte llevado a su máximo esplendor y una impresionante amalgama de paisajes naturales que hacen de la visita al país un recuerdo imborrable en la memoria. En la Región del Véneto reina la ciudad de Venecia, en la que sus canales se convierten en un estilo de vida. En la Región de Emilia Romagna, viajamos al medievo recorriendo imponentes ciudades como Bolonia, Parma y Rávena. En el Lazio, la ciudad eterna de Roma resume en todos sus rincones la esencia del país. En la célebre Región de Toscana, sus ondulados paisajes dan paso a algunos de los símbolos de Italia, como Florencia, Pisa o la sobrecogedora Siena. En Campania, del agitado ambiente de Nápoles viajamos al paraíso que forma la Costa Amalfitana. Piamonte y Lombardía muestran el motor económico del país materializados en las cosmopolitas Turín y Milán. En la Región de Umbría, el tiempo se detuvo para que pudiésemos contemplar en todo su esplendor verdaderas joyas como Asís o Perugia. En la Provincia de La Spezia descubrimos Cinque Terre, una de las joyas mejor guardadas de Italia.

Día 1.- BARCELONA – FLORENCIA

Salida a la hora prevista en vuelo regular hacia Florencia. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en la ciudad para la primera toma de contacto con la realidad italiana. Cena y alojamiento.

Día 2.- FLORENCIA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Florencia, posiblemente la más bella de Italia. Pasaremos por el Duomo, Santa Maria dei Fiori, el Campanille de Giotto, el Baptisterio de San Giovani, la Iglesia de San Lorenzo, la Piazza della Signoria (centro político y corazón de la historia Áo- rentina) y la Loggia di Lanzi. Acabaremos la visita junto al Puente Vecchio, a orillas del Arno, para descubrir este estratégico punto comercial, hogar de barberos, carniceros y zapateros, donde actualmente se puede comprar oro y plata a buen precio. Almuerzo y tarde libre para seguir disfrutando de los encantos de la ciudad, cena y alojamiento.

Día 3.- FLORENCIA – LE CINQUE TERRE – PISA

Desayuno. Salida hacia Le Cinque Terre, uno de los lugares más imponentes y hermosos de toda Italia. Este Parque Natural declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, guarda en sus recortadas costas de aguas cristalinas algunos de los burgos mejor conservados del país, con sus casitas de colores asomadas al Mediterráneo: Monterosso, Vernazza, Manarola, Corniglia y Riomaggiore. Descubriremos los espectaculares paisajes de la zona y el encanto de algunas de estas villas en una maravillosa travesía en barco. Almuerzo en ruta. Por la tarde llegaremos a Pisa, cena y alojamiento.

Día 4.- PISA – SAN GIMIGNANO – SIENA – ROMA

Desayuno. Realizaremos una visita guiada por la hermosa ciudad de Pisa. Comenzaremos en la Plaza Manin hasta llegar a la célebre Plaza de los Mila- gros, donde descubriremos el Baptisterio, la Catedral (visita interior) y la famosa Torre inclinada. Continuaremos por la Vía Santa María hasta llegar a la recoleta Plaza de los Caballeros, verdadero corazón de la ciudad, que alberga alguno de los palacios más bellos de Italia. Salida hacia la hermosa localidad de San Gimignano, nos llenará de asombro la espectacular vista de la ciudad de las Torres. Almuerzo. Poco más tarde estaremos en la Plaza del Campo de Siena, y recordaremos las bellas imágenes de la famosa “carrera del palio” que se celebra en ella todos los años. Salida hacia Roma. Cena y alojamiento.

Día 5.- ROMA

Desayuno. Visita panorámica de la antigua Roma fundada por Rómulo y Remo, conocida como “la ciudad eterna”. Recorreremos la monumental plaza de Venecia, avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo, considerado como el más bello de los anfiteatros romanos. Almuerzo. Posteriormente, nos trasladamos al Estado del Vaticano para su visita. Conoceremos el mayor templo del catolicismo y una de las cuatro de 15 iglesias patriarcales de Roma; la Basílica de San Pedro, donde se encuentran los restos de Pedro apóstol y mártir, “la Piedad” de Miguel Ángel, el Baldaquino de bronce del siglo XVII de Bernini y diferentes sarcófagos de pontífices, emperadores y reyes. También se verá la Piazza de San Pedro y la Columnata de Bernini, del siglo XVIII con 284 columnas dóricas, los frescos de Miguel Ángel, que se encuentran en la Capilla Sixtina, y las estancias de Rafael. A continuación, visitaremos los museos y galerías que ocupan hoy los palacios vaticanos, museos de obras antiguas, importantes a nivel mundial con más de 1400 piezas de arte. Tarde libre para seguir disfrutando del animado ambiente de Roma. Cena y alojamiento.

Día 6.- ROMA

Desayuno. Día libre para seguir conociendo esta histórica ciudad o posibilidad de realizar una excursión opcional para visitar la Basílica mayor de Santa María, la Catedral de Roma, San Juan de Letrán y las Catacumbas, situadas en la primera carretera romana de la vía Apia Antica. Alojamiento.

Día 7.- ROMA- BARCELONA

Desayuno A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

• Pasajes aéreos en vuelo regular clase turista.
• Pasajes aéreos en vuelo regular clase turista.
• Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en autocar con aire acondicionado según programa.
• Alojamiento y desayuno en hoteles 4* en habitaciones dobles con baño o ducha. Régimen alimenticio, 5-6 cenas y 4-5 almuerzos (sin bebidas).
• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
• Guías locales para las visitas de Florencia, Pisa, Roma, Ciudad del Vaticano. Visitas comentadas por nuestro guía acompañante de San Gimignano y Siena.  Excursión en barco por Le Cinque Terre.
• Entrada a la Ciudad del Vaticano y sus museos.
• Excursión a Pompeya y Nápoles (opción 8 días).
• Audio individual en las visitas.
• Seguro de viaje Asistencia

:Alojamientos previstos o similares 4*

Precio por persona………………1.727 €
Sup. Hab Individual………………..268 €

Nota:  Tasas aéreas y Suplementos pueden estar sujetos a cambios hasta el momento de emitir billetes.

 

Para solicitar más información, rellene el formulario

6 dias -Toscana, Cinque Terre y Roma Circuito Regular