PROGRAMA DE VIAJE
Día 1.- Barcelona – París (mp)
Salida en vuelo de línea regular hacia París. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2.- París (pc)
Desayuno. Salida para efectuar el recorrido de la ciudad, sus principales avenidas y monumentos, la isla de la Cité, Nôtre Dame, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, la Ópera y la Torre Eiffel. Almuerzo. Tarde libre para seguir descubriendo esta romántica ciudad, sin duda una de las más atractivas de Europa. Cena y alojamiento.
Día 3.- París (pc)
Pensión completa. Visita al típico barrio de Montmartre, donde realizaremos un paseo a pie por el interesante barrio bohemio o de los pintores. Subiremos en funicular al Sacre Coeur, uno de los edificios religiosos más emblemático. Las cúpulas blancas de la basílica son visibles desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Recorreremos las callejuelas llenas de historia y color, donde artistas como Picasso o Van Gogh buscaban la inspiración, hasta llegar a la parte baja donde nos encontraremos ante la fachada del mundialmente conocido Moulin Rouge. Nos trasladaremos al embarcadero para realizar un paseo en barco en sus emblemáticos “Bateaux Mouche” desde donde podremos observar algunos de los monumentos más emblemáticos e históricos de la ciudad. Cena y alojamiento.
Día 4.- París – Brujas – Gante – Bruselas (pc)
Desayuno. Salida hacia Brujas. Visita de esta preciosa ciudad con sus innumerables canales que la cruzan y que nos recuerdan a Venecia, la Plaza Mayor y la Atalaya. Almuerzo. A continuación, salida hacia la ciudad de Gante, con su magnífica Catedral de San Bavón y el casco antiguo de ambiente medieval. Posteriormente salida hacia Bruselas. Llegada, cena y alojamiento.
Día 5.- Bruselas (pc)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con la espléndida Catedral de Saint-Michel, la Colonne du Congrès, el barrio de Heizel con el célebre Atomium, la Place Royale, el Palacio Real y el casco antiguo con la magnífica Grand Place. Almuerzo. Excursión a Malinas y Lovaina. Malinas fue capital de los Países Bajos en la época de los duques de Borgoña, además de famosa por sus carillones, tapices, el curioso museo del juguete y la Catedral de San Rumoldo. Posteriormente llegaremos a Lovaina, ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Cena y alojamiento en Bruselas.
Día 6.- Bruselas – La Haya – Ámsterdam (pc)
Desayuno. Salida hacia la Haya, visita introductoria con nuestro guía correo del centro político y administrativo de los Países Bajos y sede del Parlamento Holandés en la que veremos sus calles y edificios más emblemáticos como el Palacio de la Paz (Tribunal Internacional de Justicia). A continuación, salida hacia Ámsterdam. Visita panorámica de la ciudad en la que podremos admirar sus fachadas e iglesias de los siglos XVI y XVII, y el puerto antiguo de la ciudad. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 7.- Ámsterdam (pc)
Pensión completa. Excursión a las cercanas poblaciones de Volendam, típico pueblo pesquero y Marken, situada en una isla unida al continente por un dique, y visitar una fábrica de queso holandés. Alojamiento en Ámsterdam.
Día 8.- Ámsterdam – Barcelona
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.