Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones y Estancias. Tel. (+34) 93 476 33 71

CAPITALES Y PAISAJES DE JAPÓN

Circuito de Tokio, Hiroshima, Kioto y centro de Japón

12 días – Salidas garantizadas todos los miércoles

Precio por persona desde: 3.990 €

Japón es un país volcánico donde el Monte Fuji es su gran referente como elemento sagrado e imagen del país. Una escapada a Japón es una experiencia fantástica: convivir con la amabilidad de sus gentes, conocer sus tradiciones y, en esta época, además, nos podremos deleitar con la espectacularidad de la floración de sus cerezos.

Este viaje a Japón de 12 días es la manera perfecta para visitar un país de rica cultura y grandes contrastes, donde conviven arraigadas tradiciones junto a la tecnología más avanzada en un país moderno y avanzado.

Un viaje a través del tiempo que nos conectará con la actual capital, Tokio, vibrante y llena de actividad, con maravillosas poblaciones del interior donde los paisajes son auténticas postales. En el país del sol naciente viviremos la experiencia de alojarnos en un Ryokan, alojamiento tradicional japones, degustaremos deliciosa comida tradicional enfundados en un cómodo Yukata después de habernos relajado en un Onsen, aguas termales naturales en Japón.

Día 1.- LUGAR DE ORIGEN – TOKIO

Presentación en el aeropuerto de Barcelona para emprender el viaje en avión en vuelo con escala dirección a Tokio. Noche a bordo.

Día 2.- TOKIO

Llegada a Tokio y traslado al hotel. Por la tarde nos introduciremos en este fascinante país viajando en el metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. Veremos las masas de personas que utilizan el modernísimo y eficaz transporte colectivo y en Shinjuku nos encontramos en una de las zonas con más vida nocturna y subiremos a la Torre Metropolitana, donde, desde el piso 46, tendremos una fantástica vista a la ciudad. Cena de bienvenida en restaurante. Regreso al hotel. Alojamiento

Nota: Dependiendo de los vuelos de llegada la visita de la tarde y la cena se podrán realizar durante la tarde noche del día siguiente.

Día 3.- TOKIO

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita guiada de la impresionante ciudad de Tokio, donde su frenética actividad y sus barrios ultramodernos conviven con zonas cargadas de paz. Pasaremos junto a las murallas y jardines del Palacio Imperial. Visitaremos el Santuario sintoísta Meiji, dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. En Yasukuni Jinja reflexionaremos sobre la paz, santuario construido en recuerdo de los 2,5 millones de japoneses muertos en la segunda guerra mundial. Conoceremos también el templo budista de Sensoji, el templo más antiguo e importante de Tokio, con su pagoda de 55 metros de altura. Tiempo libre después en el barrio tradicional de Asakusa lleno de vida comercial. Almuerzo y regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4.- TOKIO – HIROSHIMA – ITSUKUSHIMA – HIROSHIMA

Desayuno. Hoy tomamos un Tren Bala hacia Hiroshima, en poco más de cuatro horas recorreremos los casi 800 km que nos separan de esta ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el Memorial de la Paz, la Cúpula de la Bomba y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Embarcamos en un ferry hacia la isla “donde conviven hombres y Dioses”, con el santuario de Itsukushima dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro y almorzar (almuerzo mo incluido). Regreso a nuestro hotel en Hiroshima. Cena incluida.

Día 5.- KHIROSHIMA – MATSUYAMA

Desayuno. Por la mañana tomamos un ferry hacia la isla de Shikoku, una agradable travesía de unas dos horas y media con la que entenderemos Japón, un país formado por múltiples islas. En Matsuyama, tomaremos el teleférico para subir a su impresionante castillo. Tras ello visitaremos Ishiteji, bellísimo templo budista y lugar de peregrinación. Almuerzo incluido en restaurante local. Al final de la tarde incluiremos entrada a Dogo Onsen, tradicional baño japonés construido en el siglo XIX. Alojamiento.

Día 6.- NAGOYA – KOTOHIRA – TAKAMATSU – NARUTO – KOBE

Desayuno. Saldremos hacia Kotohira, santuario Sintoísta dedicado al Dios de los marineros, lugar de peregrinación edificado en el Monte Zosu, se accede subie-do 785 escalones. Posteriormente en Takamatsu visitaremos Ritsurin, uno de los jardines más bellos de Japón. Almuerzo incluido en restaurante local. Tras ello en Naruto, un impresionante puente cruza el mar, pararemos a conocer la construcción y caminando por su suelo acristalado los remolinos impresionantes del mar a 45 metros de altura. Nuestra carretera es de belleza paisajística posteriormente cruzando grandes puentes entre islas sobre el mar. Llegada a Kobe. Alojamiento.

Día 7.- KOBE – OSAKA – MONTE KOYA

Desayuno. En Kobe visitaremos el Museo memorial del terremoto (1) lugar que cumple la función de hacer memoria sobre el trágico seísmo que asoló la ciudad en 1.995 y su impecable reconstrucción. Continuación a Osaka. Saldremos de la ciudad hacia la montaña sagrada de Koya, el centro más importante del budismo Shingon en Japón.  En este monte, lugar de peregrinación y mágico, existen 120 templos y monasterios, visitaremos el Mausoleo de Okuno, lugar espiritual e inmenso cementerio en la naturaleza con más de 200.000 tumbas. Visitamos el templo de Kongobuji construido en 1593. Esta noche nos alojaremos en un monasterio budista (2).  Los monjes nos darán una práctica de meditación zen  (Ajikan).  Cena incluida  (comida vegetariana). Si usted lo desea podrá asistir de madrugada a la ceremonia religiosa del templo. 

Notas: (1).- En algunas fechas puntuales, la entrada al Museo del Terremoto podrá ser modificada por el Museo del Sake. (2).- Consideramos una experiencia de gran valor vivencial el alojamiento en el monasterio. Las habitaciones existentes son sencillas, sin baños, de estilo tradicional japonés con tatamis. Los baños son comunes.

Día 8.- MONTE KOYA – KIOTO

Desayuno japonés en el templo. Saldremos a primera hora a Kioto, dispondremos de todo el día en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad durante la segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombar-deada, por tal motivo conserva su riquísimo patri-monio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos  el maravilloso santuario sintoista de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magnificos jardines. Tras ello un tiempo antes de hacer un paseo por  Gion, el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus Geishas. Tiempo libre. Alojamiento

Día 9.- KIOTO – TSUMAGO – MATSUMOTO – NAGANO

Desayuno. Por la mañana saldremos atravesando hermosos paisajes rurales para llegar a Tsumago, pequeño pueblo de madera y, probablemente, uno de los más bonitos pueblos de Japón, donde dispondremos de tiempo libre para pasear. Almuerzo en restaurante local. Continuación hasta Matsumoto, ciudad turística en la que visitaremos su impresionante castillo del siglo XVI, conocido como “el castillo de los cuervos”. continuación al hotel en Nagano. Alojamiento.

Día 10.- NAGANO – PARQUE DE LOS MONOS – KUSATSU – IKAHO ONSEN

Desayuno. En Nagano conocemos el Zenko-ji, lugar de peregrinación donde se encuentra la primera imagen budista de Japón y donde viviremos la experiencia de la ceremonia Gomakuyo para atraer la suerte. Tras ello nos adentramos en los bellísimos Alpes Japoneses entre altas montañas iremos al parque de los monos de Jigokudani, incluiremos el almuerzo y pasearemos entre sus bosques con sus ríos y fuentes de aguas termales en las que residen y se bañan colonias de macacos japoneses. Llegaremos a paisajes bellísimos de alta montaña a los 2172 metros, pasando junto a volcanes semi-activos. Veremos la ciudad de Kusatsu, atractiva ciudad termal con su plaza central llena de vida y asistiremos al espectáculo de Yumomi, donde sus actrices y sus cantos nos hablan del método tradicional que existía para enfriar las aguas termales. Posteriormente pasearemos por el parque de la ciudad que alberga Onsen al aire libre. Continuación a Ikaho, pintoresca ciudad termal, pasearemos por su centro antiguo y nos alojaremos en un Ryokan, hotel de estilo japonés en donde sugerimos disfrutar de sus baños. Cena tradicional japonesa incluida. Alojamiento.

Nota: En otoño, dependiendo de la abundancia de frutos en las montañas, es impredecible el movimiento de los monos. Si los macacos no bajan al parque, éste podría estar cerrado. La visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumoni quedan anulados, por factores climatológicos, desde noviembre hasta abril.

Día 11.- IKAHO ONSEN – NIKKO – TOKIO – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. Por la mañana, en Takasaki, subiremos a la colina donde se encuentra Byakui Daikannon, una estatua gigante en honor a la Diosa de la Misericordia. Tras ello continuamos a Nikko, en esta fantástica población visitaremos el impresionante templo de Nikko-Toshogu donde destaca la sala con el sonido del dragón y conoceremos también el mausoleo de Taiyuinbyo, en un impresionante paraje cargado de paz. Daremos un paseo junto al rio, en Kanmangafuchi, ¡Cientos de Jizos nos observan! (estatuas históricas). Llegada a Tokio y fin del circuito. Traslado al aeropuerto de Tokio (no incluido), para embarcar en el vuelo de regreso al lugar de origen. Noche a bordo.

Día 12.- LUGAR DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje

El precio incluye:

• Vuelo Barcelona – Tokio – Barcelona (con escala)
• Traslado aeropuerto-hotel de llegada en Tokio
• Visitas y excursiones detalladas en programa
• 9 Noches de hotel en régimen de Alojamiento y desayuno
• 9 almuerzos o cenas incluidas
• Guía local en español en Japón
• Entradas indicadas en el programa
• Tren Alta Velocidad: Tokio – Hiroshima
• Ferry: Hiroshima-Miyahima, Hiroshima-Matsuyama
• Seguro de asistencia en viaje en destino

Visitas incluidas:

• Entradas al Metro de Tokio
• Torre Metropolitana de Tokio
• Templo Zojoji
• Templo Meiji
• Templo Sensoji en Tokio
• Museo Memorial de la Paz en Hiroshima
• Dogo Onsen
• Templo Ishiteji en Matsuyama
• Santuario sintoísta en Kotohira
• Jardines Ritsurin
• Puente de Naruto
• Museu Memorial del Terremoto en Kobe
• Mausoleo de Okuno
• Templo de Kongobuji y Ajikan o Zazen
• Meditación  en Monte Koya
• Santuario Fushimi Inari
• Palacio Imperial
• Templo de Kinkaku-ji en Kioto
• Castillo de Matsumoto
• Templo Zenko-ji
• Ceremonia de Gomakuyo
• Parque de los monos de Jigokudani en Nagano
• Espectáculo de Yumomi en Kusatsu
• Templo Toshogu
• Mausoleo Taiyuinbyo en Nikko

Precio por persona desde…3.990 € 

Fechas de salida: Salidas todos los miércoles. Plazas limitadas sujetas a disponibilidad.

El precio no incluye:

• Traslado de salida Ciudad de Tokio-Aeropuerto
• Posibilidad de noches extras en Tokio al final del circuito
• Seguro de anulación… 87 €
• Supl. habitación individual…590 €

Japón ha mantenido un profundo apego al transcurso natural del tiempo. Gracias a un clima muy marcado, la naturaleza japonesa se viste de diferentes colores en las distintas estaciones del año: el rosa de los cerezos en primavera, el verde brillante de los arrozales y los bambús en verano, el rojo de los arces, el amarillo de los ginkgos en otoño y el blanco de la nieve en invierno.>

El clima marca el ritmo de la vida y ejerce su influencia en la inspiración artística, literaria y gastronómica. Su cultura ha buscado la belleza de las cosas sencillas e inspira misticismo, tradición, armonía y serenidad.

Es un país volcánico, donde el Monte Fuji es su gran referente como elemento sagrado e imagen del país. Al mismo tiempo es moderno y avanzado donde las últimas tecnologías conviven con las más arraigadas tradiciones.

Para solicitar más información, rellene el formulario

12 DÍAS - FLEXI-TOUR CAPITALES DE JAPON, 2019 - 2020