Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones y Estancias. Tel. (+34) 93 476 33 71

LOS CÁTAROS DE BAGÁ: “LA RUTA DELS BONS HOMES”

Excursión de 1 día – Salida 19 de Abril – Precio por persona: 49€

Lugares de salida desde Barcelona :

· 07:30 – Plaza España (Hotel Plaza)
· 07:45 – G. Via/Pl. Universidad (P. Bus)
· 08:00 – Av Meridiana nº 308 (P. Bus)

Salida desde Barcelona dirección a la comarca del BerguedáParada en ruta para desayunar (no incluido) y continuación del viaje para llegar a la bonita población medieval de Bagá.

En este histórico lugar visitaremos el interesante Museo de los Cátaros, donde a través de 5 salas, diversos personajes nos explicarán su historia como Guillem de Berguedà, los Mataplana o los Castellbó. Nos explicarán el lazo de los cátaros con estas tierras y conoceremos el rico pasado de la histórica capital del Alt Berguedà. Por allí se realizaba la Ruta dels Bons Homes, la ruta que siguieron los cátaros huyendo desde Francia hasta Cataluña.

Conoceremos el Palau dels Barons de Pinós, declarado Bien Cultural de Interés nacional, donde haremos la visita guiada y en la que nos mostrarán la exposición permanente sobre el catarismo que nos permitirá seguir la historia de los Cátaros y trobadores y la leyenda de las 100 doncellas. ¿Quienes era los Cátaros? ¿Qué conocemos de ellos? un recorrido por la historia de los siglos XII y XIII con los inicios del Catarismo y la influencia cultural occitana en nuestra tierra. Un lugar poco conocido y de gran importancia histórica.

A continuación tendremos tiempo libre para recorrer el centro histórico de Bagà, resguardado por las antiguas murallas y la Plaza Galcerán de Pinós, porticada y con edificios de notable antigüedad. A la hora acordada nos trasladaremos al restaurante donde realizaremos el almuerzo y después de una agradable sobremesa regresaremos a Barcelona.

El precio incluye:

• Viaje en autocar
• Guía acompañante
• Comida
• Visita guiada al Museo de los Cátaros

Menú:

• Pebrot Escalivat, Amanida Catalana, Pernil salat, Fusta d´embotits amb llonganissa, bull blanc, bull negre i fuet
• Escudella amb carn d’olla, Safates de peus de porc en salsa, vedella amb bolets i cuixetes de pollastre al forn
• Bunyols amb moscatell.
• Pa, aigua, vi, cafè i copa de cava

Precio por persona: 49 €

Para solicitar más Información, rellene el formulario

1 día - LOS CÁTAROS DE BAGÁ. "LA RUTA DELS BONS HOMES", 26 de Enero