Apolo Viajes . Organización propia de Viajes en Grupo: Grandes Viajes, Circuitos, Escapadas, Excursiones y Estancias. Tel. (+34) 93 476 33 71

EMIRATOS ARABES & INDIA.

Dubai y Abu Dhabi & Delhi, Jaipur y Agra

11 días – Viaje con guía-acompañante desde Barcelona

Salida 17 de Octubre de 2019 – Precio por persona: 3.650 €

Los Emiratos Árabes. Desde la tranquilidad atemporal del desierto hasta el bullicio animado del zoco, Dubai ofrece un caleidoscopio de atracciones para los visitantes. Dubai abarca una amplia variedad de paisajes en un área muy pequeña. En un solo día, puede experimentar todo, desde montañas escarpadas y dunas de arena impresionantes hasta playas arenosas, y exuberantes parques verdes, desde pueblos polvorientos y casas antiguas hasta lujosos distritos residenciales y desde coloridos zocos (mercados) hasta ultra-modernos centros comerciales.

  • Dubai: Dubai, el hogar de la arquitectura que bate todos los récords, centros comerciales que parecen ciudades y una isla artificial, es el lugar donde todo es posible.

La India que deslumbra con su grandeza, misterio e historia – todas las características que encontrarás cada día en este recorrido por la zona más emblemática del país. Durante siete inolvidables días, visitaremos los monumentos más famosos y preciosos del subcontinente. Conoceras las mezquitas más sagradas, cabalgarás a lomos de un elefante, comerás en palacios reales y mucho más durante las visitas a patrimonios mundiales de la UNESCO.

La India es un destino único que no deja indiferente a nadie, un mosaico de colores. En sus fuertes, templos y mercados las experiencias que compartiremos harán de nuestro viaje algo irrepetible. Es uno de los países más grandes y poblados del mundo. Los grandes contrastes, su cultura milenaria y la espiritualidad de sus costumbres hacen de la India uno de los destinos turísticos más atractivos para los viajeros que buscan algo más que relax en sus vacaciones

  • Delhi: La capital de la India goza de espléndidos patrimonios culturales y arquitectónicos como la mezquita de Jama Masjid, el minarete de Qutub Minar y el distrito gubernamental de Rashtrapati Bhavan.

  • Jaipur: Descubre la romántica ‘Ciudad Rosa’, visitando el Fuerte Amber y Palacio de la Ciudad entre otros lugares.

  • Fatehpur Sikri: La ‘ciudad fantasma’ de los mogoles parece paralizada en el tiempo al ser abandonada hace cinco siglos.

  • Agra: Visita el Taj Mahal y el Fuerte de Agra, dos monumentos de mármol que más bien son obras de arte.

Día 1.- BARCELONA – DUBAI

Presentación en el aeropuerto de Bar­celona para embarcar con nuestro guía acompa­ñante en el vuelo directo con destino a Dubai. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 2.- DUBAI

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica a esta sorprendente ciudad pasando junto a iconos como la Mezquita Jumeiraj, el Hotel Burj Al Arab, el Atlantis The Palm, SZR Road, el Burj Khalifa y la Marina de Dubai. Tiempo libre. AlmuerzoPor la tarde subiremos al edificio Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Accederemos a los pisos 124 y 125 a 456 metros de altura donde viviremos la experienia de contemplar unas impresionantes vistas de 360 grados sobre esta gran ciudad en constante crecimiento. 

Por la noche disfrutaremos de una cena a bordo de un crucero inspirado en los típicos “Dhows” (barcos tradicionales que se utilizaban hasta los años 70 para transportar mercancías). Navegando el famoso Dubai Creek, disfrutamos de una cena en un ambiente muy especial que nos permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de la parte más moderna de Dubái con sus edificios iluminados.

Día 3.- DUBAI

Desayuno. Mañana libre para explorar esta increíble ciudad. Almuerzo. Por la tarde nos realizaremos un safari por el desierto en vehículos 4X4 (6 personas por vehículo) que nos llevará a un encuentro con un mundo diferente, donde disfrutaremos de la aventura de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente ocasión para tomar fotos. Podremos apreciar la magia de la puesta de sol en Arabia, y la eterna belleza del desierto, y tendremos la oportunidad de hacer surfing sobre la arena. Llegaremos finalmente al campamento envuelto en un ambiente tradicional árabe, donde se puede montar en camello, fumar la aromática shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente disfrutar a la luz de la luna mientras se saborea una exquisita barbacoa para cenar. Por la noche regreso al hotel.

Día 4.- DUBAI – ABU DHABI – DUBAI

Desayuno. Salida hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos, centro administrativo del país y considerada el Manhattan de Oriente Medio. Al llegar a Abu Dhabi realizaremos una visita panorámica de esta increíble ciudad que combina lujo moderno y tradición.  Visitaremos la Mezquita Grande del Sheikh Zayed, que es la tercera mas grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. A continuación nos dirigiremos a la zona moderna, Al Bateen, donde están los Palacios Reales. Continuaremos hacia el paseo marítimo conocido como “el  Corniche”. Seguimos hacia el “Rompeolas” con magníficas vistas panorámicas de Abu  Dhabi. Al finalizar la visita, regreso a DubaiAlmuerzo. Llegada a Dubai y resto del día libre. Cena y Alojamiento.

Día 5.- DUBAI – DELHI

Desayuno. A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia la India. Llegada a Delhi. Traslado al hotel. Cena y alojamiento

Día 6.- DELHI

Desayuno. Por la mañana visitarenos la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Almuerzo. Por la tarde recorreremos los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar que con sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y está considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continuaremos el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional, grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento de Marcha de la sal. Conoceremos también, la famosa Plaza Connaught, eje comercial de la capital. Cena y alojamiento. 

Día 7.- DELHI – JAIPUR

Desayuno y salida hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajasthan. De camino paramos en el Palacio de Samode, situado en una rustica aldea, para un almuerzo buffet en el elegante restaurante del palacio. Continuaremos hacia Jaipur. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena y alojamiento

Día 8.- JAIPUR

Desayuno y salida hacia el Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Accederemos al fuerte a lomos de un elefante, que escala el sendero ofreciendo una emocionante experiencia realzada por las impresionantes vistas. Ya dentro del complejo, descubriremos los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Almuerzo. Por la tarde recorreremos las mayores atracciones de Jaipur visitando el Palacio de la Ciudad, que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real, pasaremos por el Palacio de los Vientos y visitaremos el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9.- JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Pensión completa. Salida hacia Agra. Recorreremos los áridos paisajes de Rajasthan hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol. Esta ciudad amurallada, especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande, se conserva hoy como era durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visitaremos el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admiraremos la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 10.- AGRA

Pensión completa. Salida por la mañana para visitar el Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Por la tarde, visitaremos el Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Visitaremos la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj. Alojamiento en el hotel.

Día 11.- AGRA – DELHI – DUBAI -BARCELONA

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Delhi para emprender el vuelo de regreso via Dubai para llegar a Barcelona. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:

• Viaje en Avión: Barcelona – Dubai – Delhi – Barcelona
• Alojamiento en hoteles de 5*
Guía-acompañante desde Barcelona
• Guías locales en las visitas y panorámicas
• Pensión completa según programa (sin bebidas).
• Transporte en autocar, minibús o Van según número de participantes.
• Tasas de Aeropuerto
• Seguro de viaje y de anulación.
• Visado

Extras y visitas incluidas:

• Visita panorámica en Dubai
• Entrada al edificio Burj Khalifa
• Cena en crucero en Dubai
• Safari en 4x4 por el desierto
• Cena en campamento tradicional árabe
• Visita panorámica de Abu Dhabi
• Tumba de Humayun y el Minarete de Qutub en Delhi
• Palacio Samode
• Ceremonia de Aarti en el Templo de Birla
• Paseo en elefante (o Jeep) y entrada al Fuerte Amber
• City Palace y Jantar Mantar Observatory en Jaipur
• Fatehpur Sikri
• Fuerte Agra
• Taj Mahal

Precio por persona…3.650€

Horario de previsto de vuelos:

• Barcelona 15:30 – Dubai 00:15 +1
• Dubai 15:25 – Delhi 20:20
• Delhi 04:15 – Dubai 06:20
• Dubai 07:50 – Barcelona 12:25

Hoteles previstos o similares:

• Dubai – Asiana hotel 5*
• Delhi – Crowne Plaza Mayur Vihar 5*
• Jaipur – Fern Jaipur 5*
• Agra – Ramada Agra 5*

El precio no incluye:

Suplemento habitación individual…595 €

La India es un país compuesto por una cultura muy heterogénea de la que existen rasgos de varias civilizaciones, tanto persas, como griegos o musulmanes han dejado su huella en este subcontinente India es un República compuesta por 28 estados y siete territorios unidos, contando con un sistema político sustentado con una democracia parlamentaria.

La historia de la India es un extenso recorrido plagado de invasiones que dan forma a la India actual, llena de ricas tradiciones y culturas.

Según estudios, la primera civilización India data del año 3000 antes de Cristo. En ese entonces surgieron dos grandes ciudades, Mohenjodaro y Harappa, donde se construyeron grandes templos. La economía de esas primeras civilizaciones estaban sustentadas en la agricultura y el intercambio comercial.

Ya en el siglo XVI a.C tuvo lugar la primera invasión. Esta vez los arios sometieron a la población e introdujeron las armaduras de hierro y el idioma sanscrito, que es origen de la casi todas las lenguas indias. Con las guerras de caballería el imperio se fue expandiendo al norte y surgieron los grandes imperios.

Las dos grandes religiones de la India, el budismo y el jainismo, surgieron en el siglo VI a.C, cuando tuvo lugar una gran agitación social e intelectual. Ya en el siglo III a.C surgió el primer gran imperio indio, cuyo emperador más conocido fue Ashoka. En los siglos IV y V de nuestra era la India tuvo un gran esplendor en los estudios matemático, astronómicos y en la medicina. En ese entonces se escribió el Kamasutra.

La invasión de los hunos, fue otro punto importante en la historia de la India. El gran imperio indio llegó a su fin y no volvió a unificarse hasta la llegada de los musulmanes en el año 700, trayendo consigo importantes cambios sociales y culturales.

Otro momento crucial para la India fue la llegada de los europeos, en el 1687. Durante esta invasión, los británicos lograron dominar gran parte del territorio indio e introducir sus costumbres y tradiciones.

Para solicitar más información, rellene el formulario

11 dias IndiaE miratos Árabes - 17 Octubre 2019