ESP
La ciudad de Tarraco es el más antiguo y fue uno de los más extensos asentamientos romanos en la península. Llegó a convertirse en capital de la provincia de Hispania Citerior en el siglo I a.C. y el conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por sus calles podemos admirar vestigios de más de 2.000 años de antigüedad convirtiendo la ciudad en un gran museo al aire libre. Durante esta excursión visitaremos los restos de sus construcciones (entradas incluidas), un auténtico viaje en el tiempo.
Salida por la mañana dirección a Tarragona. Parada para desayunar a base de pan con tomate y jamón serrano, vino, agua y café o cortado. Seguidamente iremos a la ciudad de Tarragona para iniciar nuestra visita por las diferentes zonas históricas de la ciudad.
Iniciaremos nuestro recorrido por el Paseo Arqueológico, (entradas incluidas) un camino entre las Murallas Romanas (s.II a.C) y las fortificaciones medievales (s. XIV-XVIII) donde, mediante los paneles informativos, conoceremos y podremos admirar las diferentes etapas de construcción. A continuación visitaremos el Pretorio y el Circo Romano (entradas incluidas). El Circo Romano estaba destinado a las carreras de caballos y carros y tenía una capacidad de hasta 30.000 personas y El Pretorio es una torre que alojaba las escaleras que permitían el paso desde la ciudad baja hasta el Foro provincial con el que está comunicado por pasillos subterráneos que aún se conservan.
Finalmente terminaremos nuestra visita admirando el famoso Anfiteatro Romano (entrada incluida) que medía 109 metros de largo y tenía capacidad para unos 14.000 espectadores. En su interior se celebraban principalmente las luchas de gladiadores y en el siglo VI se construyó en su interior una basílica visigótica y mas tarde la iglesia medieval de Santa María del Miracle. Terminadas estas interesantes visitas nos trasladaremos al restaurante para el Almuerzo. A la hora acordada regresaremos a Barcelona.
****
CAT
La ciutat de Tàrraco és la més antiga i va ser un dels assentaments romans més extensos de la península. Va arribar a convertir-se en capital de la província d’Hispània Citerior al segle I aC, i el conjunt arqueològic de Tàrraco va ser declarat Patrimoni de la Humanitat per la UNESCO. Pels seus carrers podem admirar vestigis de més de 2.000 anys d’antiguitat, convertint la ciutat en un gran museu a l’aire lliure. Durant aquesta excursió visitarem els vestigis de les seves construccions (entrades incloses), un autèntic viatge en el temps.
Sortida al matí cap a Tarragona. Parada per esmorzar a base de pa amb tomaquet i pernill, vi, aigua i cafè o tallat. Seguidament anirem a la ciutat de Tarragona per iniciar la nostra visita a les diferents zones històriques de la ciutat.
Iniciarem el nostre recorregut pel Passeig Arqueològic (entrades incloses), un camí entre les muralles romanes (s. II aC) i les fortificacions medievals (s. XIV-XVIII), on, mitjançant els panells informatius, coneixerem i podrem admirar les diferents etapes de construcció. A continuació, visitarem el Pretori i el Circ Roma (entrades incloses). El Circ Roma estava destinat a les curses de cavalls i carros i tenia una capacitat de fins a 30.000 persones i El Pretori és una torre que allotjava les escales que permetien el pas des de la ciutat baixa fins al Fòrum provincial, amb el qual està comunicat per passadissos subterranis que encara es conserven.
Finalment, acabarem la nostra visita admirant el famós Amfiteatre Roma (entrada inclosa), que mesurava 109 metres de llarg i tenia una capacitat per a uns 14.000 espectadors. Al seu interior se celebraven principalment les lluites de gladiadors i al segle VI es va construir al seu interior una basílica visigòtica i més tard l’església medieval de Santa Maria del Miracle. Acabades aquestes interessants visites, ens traslladarem al restaurant per dinar. A l’hora acordada, retornarem a Barcelona.
Incluye:
• Viaje en autocar
• Guía acompañante
• Desayuno y Almuerzo
• Entradas incluidas al Circo Romano, Pretorio, Paseo Arqueológico y al Anfiteatro
Menú:
• Ensalada de la huerta
• Paella mixta
• Fritura de pescado (Meluza, Calamares a la romana Croquetas, Pescaditos y Langostino)
• Crema Catalana
• Pan, Vino y Agua
• Copa de Cava, café y gotas de licor